ANIVERSARIO Y QUINTA FECHA

Categoría Internacional. Crédito: Marcelo Lacerda.

Con buena cantidad de inscriptos y un circuito que se presentó en inmejorables condiciones, el Campeonato Provincial de Karting Copa Gobierno de San Luis, cumplió este domingo con el quinto compromiso de la temporada, que se dividió en dos jornadas de actividad, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis. 

La final de la categoría Internacional le correspondió a Eduardo Cerutti, en la división 150 Libre se destacó Ignacio Ruiz, en la Senior triunfó Benjamín Randazzo, en la Graduados se impuso Atilio Casentini, en la Mayores Hugo Ceballos, en la Honda 100 Facundo Piro, en la Súper Junior Joaquín Arroyuelo, en la Promocional Ignacio Flores y en la Escuela Juan Pablo Ríos.

La categoría Internacional brindó espectáculo el domingo con una entretenida final que dominó Eduardo Cerutti. Segundo se posicionó Matías Carranza y tercero, Maciel Máspero, que además dominó en la segunda serie. La serie restante quedó para Agustín varela, que también conquistó la clasificación.

Entre los más pequeños y en la categoría Escuela, se destacó Juan Pablo Ríos que se quedó con la serie y la final. En esa carrera definitiva completaron el podio Marcelo Sosa, ganador de la clasificación, y Thiago Bello.

En la Promocional la victoria le correspondió a Igancio Flores. En esa competencia definitiva ocuparon el podio Agutín Rinaudo e Ignacio Bisgarra. Las series fueron ganadas por Santiago Oyarzabal y Tomás Rivero, y la clasificación quedó para Matías Garay.

La categoría Senior lo tuvo como gran protagonista a Benjamín Randazzo. El piloto de San Luis, que es el último campeón de la categoría, logró quedarse con la clasificación, su serie y la final. En esa competencia lo siguieron Julián Casagrande, ganador de la serie restante, y Valentino Parnisari.

La 150 Libre le correspondió a Ignacio Ruiz, que fue el destacado en la clasificación. Segundo en la final se posicionó Leandro Mariano, y tercero Maciel Máspero, que fue el vencedor en la primera serie. La batería restante quedó para Valentino Parnisari.

Joaquín Arroyuelo fue el referente en la categoría Súper Junior. El piloto de San Luis se quedó con la clasificación, su serie y la final. En esa última competencia, lo siguieron Lucca Biaggio y Bruno Heredia. Juan Cruz Lucena fue el ganador de la serie restante.

Entre los Graduados se destacó Atilio Casentini que se quedó con la clasificación, la serie y la final. Detrás del piloto de San Luis se ubicaron Santiago Raspo y Hugo Ceballos.

En la final de la Mayores se impuso Hugo Ceballos, que además logró la clasificación y la serie. Jorge Victorio se ubicó segundo y Juan Tracey, se posicionó tercero.

La división Honda 100 quedó para Facundo Piro. El segundo en la competencia final fue Federico Lucero y tercero se posicionó Gastón Palmero. Por su parte, Nicolás Gatica, fue el dominador en la clasificación y la serie.

La próxima competencia de la temporada, la sexta fecha del Karting Puntano 2019, se disputará el próximo 29 de septiembre, en el Autódromo Provincial «Rosendo Hernández», de la ciudad de San Luis.

Finales todas las categorías.


Nota: Javier Villegas.