CALENDARIO CONFIRMADO PARA EL RALLY PUNTANO

Juan Royon y Luis Gatica. Rally de Villa Mercedes 2019. Crédito: Tincho.

Luego de la confirmación de la quinta fecha de la temporada, que tendrá epicentro en El Volcán y se disputará el próximo 2, 3 y 4 de agosto por caminos aledaños a la ciudad de San Luis, también se definieron el resto de localidades que recibirán a la Copa Gobierno de San Luis, en lo que queda del calendario 2019. Buena Esperanza, Nueva Galia, San Martín, Las Aguadas, Villa Larca, Cortaderas, San Francisco y Leandro Alem, entre otros pueblos y parajes, serán los destinos del Campeonato Provincial de Rally en la segunda mitad del año.

El sur de la provincia recibirá al mejor espectáculo de tracción simple del país. La sexta fecha se organizará en conjunto entre Buena Esperanza y Nueva Galia, el próximo 6, 7 y 8 de septiembre. Además de estas localidades, el Rally Puntano llegará a otros pueblos y parajes de la región.

San Martín nuevamente en el calendario provincial. Una de las carreras que cuenta con algunos de los mejores caminos para la práctica de la disciplina en San Luis, tendrá su fecha el 4, 5 y 6 de octubre. Esta será la séptima competencia de la temporada y se denominará Rally de San Martín y Las Aguadas.

La “Costa de los Comechingones” también recibirá al Rally Puntano. La octava competencia del campeonato llegará a Villa Larca y Cortaderas, el 1°, 2 y 3 de noviembre. La última experiencia en conjunto, entre ambas localidades, se dio en febrero del año 2017, en lo que fue la apertura de esa temporada.

El “Norte Puntano” en el cierre de la Copa Gobierno de San Luis. El último compromiso del calendario llegará a San Francisco y Leandro Alem, para la disputa de la novena fecha, el gran premio coronación, el 6, 7 y 8 de diciembre. Esta competencia será de coeficiente dos en lo reglamentario, por lo que contará con mayor extensión y otorgará puntaje y medio.

Nota: Javier Villegas.