EL KARTING PUNTANO CUMPLIÓ CON LA CUARTA FECHA

Emanuel Ideme. Ganador categoría Senior: Crédito: Marcelo Lacerda.

El Campeonato Provincial de Karting Copa Gobierno de San Luis, cumplió este domingo con su cuarta fecha de la temporada, que se presentó en el Autódromo Provincial «Rosendo Hernández». La categoría estrenó nuevo piso, con buena cantidad de inscriptos y grandes espectáculos en pista.

Atilio Casentini se impuso en la categoría Graduados, Diego Garay en la Promocional, Hugo Ceballos en la Mayores, Julián Casagrande en la Honda 100, Joaquín Arroyuelo en la Súper Junior, Igancio Ruiz en la 150 Libre, Juan Pablo Ríos en la Escuela, Emanuel Ideme en la 150 Senior y Matías Carranza en la Internacional.

Ignacio Ruiz logró su segunda victoria consecutiva en la categoría 150 Libre. El piloto de San luis se quedó además con su serie y trepó a la punta del certamen, luego de llegar tercero a esta carrera. La restante serie fue para Maciel Máspero, que fue el dominador en la clasificación, pero no pudo completar la final. Detrás de «Nachito», en el podio definitivo, se ubicaron Valentino Parnisari y Carlos Oyarzabal.

En la categoría Internacional se destacó Matías Carranza. el piloto de Naschel logró su primera victoria de la temporada (también se adjudicó su serie), luego de superar en una entretenida final a Sergio Lorenzino y Maciel Maspero. La restante carrera clasificatoria quedó para Ignacio Ruiz, que fue el dominador en la clasificación, pero no pudo completar la carrera definitiva.

Emanuel Ideme logró su primera victoria en la temporada, luego de su regreso al Karting Puntano. El piloto de San Luis dio pelea en la divisional, ganó su serie y se quedó con la final, donde fue escoltado por Valentino Parnisari y Julián Casagrande (líder del certamen de la categoría). La restante serie fue para Benjamín Randazzo, que logró quedarse también con la clasificación, pero no fue de la partida en la competencia final.

Juan Pablo Ríos consiguió su cuarta victoria consecutiva, en cuatro fechas disputadas de la presente temporada. El piloto de san Luis superó en la final a Marcelo Sosa, que logró el mejor tiempo de clasificación y obtuvo la victoria en la serie, y a Thiago Bello, que se ubicó tercero. Detrás se ubicaron Bautista Altavilla, Luciano Giordan, Feliciano Lorenzino y Santino Gatica.

En la categoría Promocional dominó Diego Garay. El piloto de Bulnes en la provincia de Córdoba logró su cuarta victoria consecutiva en cuatro fechas disputadas, además dominó la clasificación, se quedó con su serie y es referente en el campeonato. Santiago Oyarzabal concluyó segundo en la final (triunfó en la serie restante) y Valentín Lorenzino, tercero.

En la categoría 150 Súper Junior se destacó Joaquín Arroyuelo. El piloto de San Luis consiguió todo: se quedó con la clasificación, dominó la serie, obtuvo la victoria en la final y trepó a la punta del torneo. En la competencia definitiva lo siguieron Santiago Gionco y Juan Cruz Lucena.

Atilio Casentini volvió al triunfo en la categoría Graduado. El piloto puntano (que dominó su serie) venció además en la primera del calendario, por lo que suma dos ganadas, al igual que Santiago Raspo. Este último, que fue segundo y se quedó con la clasificación, sigue como líder del certamen con 15 puntos de diferencia sobre Casentini. Hugo Ceballos, que ganó la serie restante, se ubicó tercero en la final y también ocupa ahora ese puesto en el campeonato.

En la categoría 150 Mayores se impuso nuevamente Hugo Ceballos. El piloto de Río Cuarto, que también logró la clasificación, consiguió su cuarta victoria en cuatro fechas disputadas y lidera con comodidad el certamen. Lo acompañaron en el podio Juan Tracey y Sergio Fernández. Por su parte, Jorge Victorio, se adjudicó la serie, pero no pudo completar la final.

Julián Casagrande fue el destacado de la Honda 100: clasificó primero, se quedó con la serie y logró su segunda final consecutiva, en dos carreras corridas dentro de la división. Segundo se ubicó Sebastián Vanella, que es el líder del certamen, y tercero, Facundo Piro.

La próxima competencia del Campeonato Provincial de Karting, la quinta fecha del calendario 2019, se desarrollará en San Luis, el próximo 24 y 25 de agosto.

Tiempos cuarta fecha.

Todas las fotos de la cuarta fecha.

Nota: Javier Villegas.