GONZÁLEZ BICAMPEÓN, ARCE DUEÑO DEL CORONACIÓN

Cristian González - Matías Ramos.

Cristian González logró este domingo consagrarse campeón por segundo año consecutivo de la Clase A y dominó la tracción simple en el Gran Premio Homenaje a «Rudy» Dasso, que cerró la temporada de la Copa Gobierno de San Luis en San Francisco. José María Arce, en tanto, se adueñó de la clasificación general, y festejó en su tierra. 

José María Arce

Navegado por Pablo Monasterolo y en el Subaru Impreza del DS Racing, «Nacha» consiguió ganar la general del Gran Premio en San Francisco, luego de doce años sin competir como piloto en el Rally Puntano, y se adueñó de la última de la temporada en la división N4.

Por su parte, Cristian González, que se quedó con la victoria de la Clase A y fue segundo en el clasificador definitivo, logró un disputado campeonato dentro de la categoría, que se definió en el súper especial final. «Espy» consiguió un nuevo título de la mano de Matías Ramos en la butaca derecha y del equipo Prodriver en la preparación.

El campeonato de navegantes de la Clase A quedó finalmente para Marcos Mattar. El competidor de Villa Mercedes, que acompañó en esta temporada a Leonardo Rumie, se quedó con ese título en San Francisco, y «Leo» fue subcampeón entre los pilotos.

El podio de la división mayor de la tracción simple lo completó Marcos Salvagno, navegado por Diego Moreno, y Ariel Bacci, que contó con la navegación de Juan Pablo del Riego, logró ubicarse en el tercer lugar del campeonato.

En la Clase N7 el campeonato quedó para Said Assat. El piloto de La Toma, navegado por Martín Castro (campeón entre los navegantes), logró adjudicarse la clasificación general y sumó su primer título en la categoría. Eduardo Gerez y Franco Oste, completaron el podio.

Pablo Rasso y Santiago Olivera, fueron los grandes protagonistas de la Clase N6 y se quedaron con el certamen 2019. Por su parte, Pascual Celdrán, logró su primera victoria en la Clase N6 y festejó en el Gran Premio Coronación. Lo acompañaron en el podio César Guiñazú y Mario Gómez.

Los campeones de la N2, Felipe Tomasevich y Tristan Caro, que se habían consagrado en la fecha de Villa Larca, lograron su séptima victoria en la temporada, y cerraron un gran año dentro del Campeonato Provincial. Segundo se ubicó Maximiliano Mícoli y tercero, Juan Dasso.

La división N2 Estándar cerró un gran año de crecimiento, donde lograron consagrarse Nicolás Perdoménico y Leonardo Ercolano. En la competencia final fue victoria para Mauricio Capello, seguido en el podio por Gastón Ferreyra y Matías Montiveros.


Nota: Javier Villegas.