GRAN CIERRE DE LA TERCERA FECHA, CON NUEVO RÉCORD DE INSCRIPTOS

Categoría Internacional. Tercera fecha Karting Puntano 2019. Crédito: Marcelo Lacerda.

Con ciento cuarenta inscriptos en todas las categorías, un gran espectáculo en pista y un circuito que se presentó en excelentes condiciones, se concretó este domingo la segunda jornada de actividad de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting Copa Gobierno de San Luis, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de la capital puntana.

En la categoría Senior se destacó Julián Casagrande, en la Internacional Sergio Lorenzino, en la Graduados Santiago Raspo, en la Mayores Hugo Ceballos, en la 150 Libre Ignacio Ruiz y Eduardo Cerutti ganó la final pendiente de la segunda fecha de la Internacional.

Estos protagonistas se sumaron a los del sábado, donde Julián Casagrande lideró en la Honda 100, Diego Garay en las finales de la segunda y tercera fecha de la Promocional, Juan Pablo Ríos en la división Escuela y Joaquín Arroyuelo en la Súper Junior. En esa divisional también resultó vencedor Juan Cruz Lucena, quien se adjudicó la final de la segunda fecha.

Sergio Lorenzino volvió con victoria al Karting Puntano y festejó en la tercera final del año de la categoría Internacional, seguido por Maciel Máspero y Juan De Bortoli. Eduardo Cerutti se quedó con la competencia definitiva pendiente de la segunda fecha y logró hacer diferencia en el campeonato, con dos carreras ganadas en la temporada. Lo acompañaron en el podio Matías Carranza y Benjamín Randazzo.

En la división Senior se destacó Julián Casagrande. El piloto de San Luis clasificó primero, dominó en su serie, consiguió su tercera final consecutiva en el inicio de la temporada y sigue haciendo diferencia en el certamen. Completaron el podio Lucas Fertonani, que fue el ganador de la segunda serie, y Benjamín Randazzo.

Santiago Raspo logró su segunda victoria consecutiva en la Graduados y se posiciona como referente en el campeonato 2019. El piloto de Justo Daract ganó también su serie y obtuvo la final, que concluyó con bandera roja, luego de un toque que protagonizó Atilio Casentini, que se había quedado con la clasificación y la primera serie. Completaron el podio Martín Geuna y Hugo Ceballos.

Primera victoria de la temporada para Ignacio Ruiz en la 150 Libre. El piloto de San Luis, que además se quedó con la clasificación y la primera serie, pudo sumarse al grupo de ganadores que tiene el calendario 2019. Maciel Máspero, que fue segundo en el podio y ganó la serie restante, se impuso en la competencia definitiva de la segunda fecha y Lautaro Bastías, que fue vencedor en la primera final del año, se ubicó en el último escalón del podio.

Tres de tres para Hugo Ceballos en la Mayores. El piloto de Río Cuarto, que se adjudicó la clasificación y serie en esta tercera fecha, consiguió la victoria en las tres finales del calendario 2019 y no da tregua en el certamen. Juan Tracey y Sergio Fernández completaron el podio final de la división.

La próxima competencia del Karting Puntano, cuarta fecha de la temporada 2019, se disputará el próximo 27 y 28 de julio en San Luis.

Todos los resultados de la tercera fecha.

Nota: Javier Villegas.