HORACIO SAITÚA EN LA GENERAL, LEONARDO RUMIE EN LA TRACCIÓN SIMPLE

Leonardo Rumie - Marcos Mattar. Ganadores tracción simple Rally de Santa Rosa. (Junto a la familia).

Horacio Saitúa, navegado por Walter Bersabé y con el Mitsubishi Lancer Evo X, se quedó este domingo con la general y Clase N4 en el Rally de Santa Rosa, segunda fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Leonardo Rumie fue el destacado en la tracción simple y se adjudicó la Clase A. Felipe Tomasevich dominó en la N2, Federico Lucero en la N7, Patricio Artola en la N6, Nicolás Perdoménico en el N2 Estándar y Ángel Sanmartino en el segmento N+50.

En la general de Motos se destacó Bruno Broggini, que lideró también la categoría Libre. En la categoría Nacional fue victoria para Nelson Agüero y en la Internacional, triunfó Nestor Farías. Javier Sánchez se adueñó de la general de Cuatriciclos y dominó en la categoría Estándar. Por su parte, Matías Ordoñez, se quedó con la división UTV.

Horacio Saitúa también se impuso en la etapa final, luego de los problemas en la última prueba para Rodolfo Zapata (Mitsubishi Lancer Evo IX), que arrancó el último sector como líder de la clasificación del domingo, pero una falla en el motor lo relegó al segundo lugar. Ramón Garro, que también buscaba ser protagonista en el Día 2, penó con el turbo de su Mitsubishi Lancer Evo IX y no fue de la partida en la vuelta final.

Ángel Muñoz (VW Gol) arrancó el domingo como líder de la tracción simple, pero la caja lo dejó fuera de carrera, en la segunda prueba del día. Al final de ese tramo tomó el liderazgo Leonardo Rumie (VW Gol) y no lo soltó hasta el final de la competencia. Alejandro Rumie (VW Gol Trend), que iba a ocupar el segundo lugar del podio, rompió la transmisión. Ariel Bacci (VW Gol Trend), también con algunos problemas mecánicos, pudo terminar segundo y David Cavallera (VW Gol Trend), que ganó la etapa en la clase y se quedó con “Power Stage”, terminó tercero.

En la Clase N7 se destacó Federico Lucero (VW Gol). El piloto de San Luis se adjudicó la general, ganó la etapa final y la última prueba de la carrera. Segundo se posicionó Said Assat (VW Gol) y tercero, Walter Escudero (VW Senda).

En la N6 volvió a la victoria Patricio Artola (VW Gol), el piloto puntano ganó además la etapa y consiguió su primer triunfo en el Campeonato Provincial de Rally. Segundo se posicionó Pablo Rasso (VW Gol), en su regreso a la clase y tercero concluyó el sanjuanino Juan Royon (VW Gol). César Guiñazú, que completó el domingo reenganchado, fue el dueño de los tres puntos del “Power Stage”.

Felipe Tomasevich (VW Gol) lideró la carrera en la división N2, se adjudicó la etapa y se quedó con la última prueba de la competencia. Martín Saitúa (VW Gol) y “Nury” Syriani (VW Gol Trend), completaron el podio en la categoría.

Nicolás Perdoménico (Ford Ka) se adueñó de la general en la N2 Estándar, lideró la etapa final y marcó el mejor registro en la prueba definitiva. El cordobés Gustavo Cressut (VW gol Trend) se ubicó segundo y Martín Bastías (VW Gol), tercero.

Entre las motos dominó Bruno Broggini, que encabezó la clasificación general y la categoría Libre. En ese divisional se ubicó segundo Maximiliano Sierra y tercero, Joselo Rosales. En la división Nacional fue victoria para Nelson Agüero, seguido de Emanuel Brito y Enzo García. La Internacional quedó para Néstor Farías, que fue secundado por Adrián Brito.

Javier Sánchez fue el líder de la general de Cuatriciclos y se quedó con la divisional Estándar. En esa categoría se posicionó segundo Juan Cruz Ochoa y tercero, Nicolás Cabral. Matías Ordoñez se quedó con la categoría Promocional, compitiendo con un “UTV”.

La próxima competencia del Rally Puntano, la tercera cita del Campeonato Provincial 2019, aún no tiene fecha confirmada.

 

Nota: Javier Villegas.