IMBERTI Y GREGORIO, LOS DESTACADOS DE LA PRIMERA DE ARPADP

Silvio Imberti, el primer ganador de la temporada en la Clase 3. Foto: Javier Rosales.

El Campeonato Provincial de Pista de Asfalto que organiza ARPADP (Asociación Regional de Pilotos de Automovilismo Deportivo de Pista), completó este domingo su primera fecha de la temporada 2021, en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández, con un estricto protocolo sanitario y sin público.

Entrevista Silvio Imberti:

Silvio Imberti (VW Gol) fue el destacado en la Clase 3. El piloto mendocino arrancó la jornada del domingo con la cuarta ubicación en clasificación, segmento donde se destacó Fernando Cabrillana, y logró la victoria en la serie, luego de dar batalla en una competitiva división.

Gonzalo Pereyra (3°), Silvio Imberti (1°) y Lucas De Biassio (2°). Foto: Javier Rosales.

Ya en la final, Imberti picó en punta y consiguió mantener un ritmo que le permitió cuidar el primer puesto, siempre con la persecución del villamercedino Gonzalo Pereyra, que no pudo doblegar al piloto de San Martín.

«Habíamos clasificado en el cuarto lugar y los demás competidores tenían un restito más, pero pudimos hacer una buena serie, que pudimos ganar. Ya en la final los muchachos venían muy fuerte, tuvimos que clasificar prácticamente para mantener una diferencia, y finalmente nos quedamos con la carrera», manifestó Imberti.

En la pista concluyó segundo Pereyra, que fue sancionado con cinco segundos por un toque y quedó clasificado tercero. En la segunda posición finalmente se ubicó Lucas De Biassio, competidor de San Luis, que había cerrado la carrera tercero en pista.

Resultados Clase 3:

Clasificación

Serie

Final

En la Clase 2 fue victoria para el villamercedino Franco Gregorio. En pista había concluido primero Charly Manzano, que no pudo superar la verificación técnica, ya que la bomba de freno de su unidad no se ajustó a lo determinado en el reglamento.

Entrevista Franco Gregorio:

«Estamos muy contentos de arrancar el año así, a pesar de la rotura del motor del sábado. Pudimos armar un nuevo motor y clasificamos en el primer puesto, ganamos la clasificación y por una falla, faltando cincuenta metros, perdimos el primer lugar en pista. Pero luego de la técnica, logramos la victoria y el 1-2 para el equipo con Carreño», comentó Gregorio.

Franco Gregorio festejó en la Clase 2.

De esta manera, Gregorio sumó el mejor tiempo de clasificación, se quedó con la serie de la división y festejó en la competencia final, donde fue secundado por Fernando Carreño y Roberto «Tito» Dómine, quienes completaron el podio.

Resultados Clase 2:

Clasificación

Serie

Final

 

El Supercar Cuyano, en tanto, no fue de la partida en la primera fecha y ya trabaja para integrarse en la segunda. Luego de un acuerdo entre los pilotos de la división, se decidió no competir en la apertura de la temporada, debido a la cantidad de máquinas que podían sumarse, y esperar la llegada de más competidores a la categoría.

Un sentido homenaje

La Asociación Regional de Pilotos de Automovilismo Deportivo de Pista (ARPADP) y la Federación de Automovilismo Deportivo de San Luis, homenajearon a Cristian Hernandorena, recientemente fallecido en Villa Mercedes, con una placa que recibieron su hija y esposa, que estuvieron presentes en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández.

Homenaje a Cristian Hernandorena.

Nota: Ruedas y Motores.