LA NUEVA NORMALIDAD DEL KARTING PUNTANO

Valentino Parnisari. Crédito: Marcelo Lacerda.

Luego de más de un año sin competencias en tierra, el Karting Puntano volvió este domingo 6 de diciembre al Autódromo Provincial Rosendo Hernández, con 46 máquinas en la primera prueba oficial y luego de la habilitación del Comité de Crisis del Gobierno de San Luis, para desarrollar pruebas. 

La actividad para ensayos quedó autorizada el pasado 24 de septiembre y finalmente el último domingo se pudo regresar a la acción. El desafío más importante se centró en cumplir con el protocolo presentado, en el marco de la emergencia sanitaria, y de esa manera prevenir y evitar contagios.

Se dispuso un grupo de colaboradores del Moto Club San Luis en el ingreso al kartódromo, luego de una inscripción previa por medios digitales, donde se entregó pulsera de cobertura médica y sensor de tiempos. En ese momento se controló el uso de barbijo, sanitizante, temperatura y se registró la trazabilidad.

Ya en el predio del kartódromo, los dirigentes de la institución organizadora acompañaron a los participantes hasta cada lugar designado, con el objetivo de generar espacio entre equipos y entre los integrantes de cada estructura.

Los tiempos y las planillas

Otro de los cambios, en esta vuelta del Karting Puntano, se dio con los tiempos y las planillas en papel, que durante muchos años fueron la forma de conocer los registros, pero, en esta nueva normalidad, había que implementar otras herramientas.

En esta primera prueba se utilizaron las redes sociales, con un grupo de difusión inclusive, donde los responsables de cronometrar enviaron las planillas en formato digital. De esta manera se evitó el uso de papel y las aglomeraciones para buscar clasificaciones.

Prueba positiva a la espera de la primera competencia

Esta primera prueba contó con cuatro tandas en total y se utilizó el circuito con sentido antihorario. En el evento, que se puso en marcha a la hora 12 y se extendió hasta las 17, se presentaron 46 participantes, distribuidos en ocho categorías.

Esta incursión inicial, que contó con el acompañamiento de Vialidad Provincial, le permitió a los dirigentes analizar las posibilidades para concretar una competencia a la brevedad, que se podría desarrollar el próximo domingo 13 de diciembre, pero aún no hay confirmación oficial.

Lo estrictamente deportivo

En la categoría escuela se presentaron Marcelo Sosa, Bautista Altavilla, Lorenzo y Estéfano Cerutti y Luciano Giordan. En la Promocional se destacó Agustín Rinaudo y en la Súper Junior, el más rápido fue Tiago Arce, que logró el mejor tiempo en la última tanda.

En la categoría Graduados se destacó Cristian Mícoli, que consiguió el mejor registro de la división en la última tanda. En la Senior, en tanto, el referente fue Valentín Lorenzino, que lo logró también en el último giro.

Tomás Varela fue el destacado de la categoría MB 100, con el mejor registro de la divisional en la última vuelta. Valentino Parnisari fue el único representante de la 150 Libre y Patricio Montero, por su parte, consiguió el mejor tiempo de la Internacional, en la última pasada..

Tiempos Pruebas Libres Karting Puntano


Nota: Ruedas y Motores.