LA TRACCIÓN SIMPLE SE HACE FUERTE EN VILLA LARCA

La sexta edición del «Rally Máster de la Tracción Simple», que se disputará el próximo 16 y 17 de febrero en la apertura de la temporada de “San Luis a Fondo”, se presentó este martes en Villa Larca y se dieron a conocer detalles de la carrera que visitará la “Costa de los Comechingones». Serán en total ocho pruebas, con un súper especial clasificatorio el sábado a la tarde y siete sectores de velocidad el domingo. En la noche del sábado se concretará la largada simbólica y la Municipalidad de Villa Larca organizará un gran asado para todos los participantes de la competencia.

La actividad del “Rally Máster Copa Gobierno de San Luis”, comenzará el sábado 16 de febrero por la mañana, con la administrativa previa. En esta oportunidad cada tripulación solo abonará la cobertura médica (Asociación Argentina de Volantes), luego de concretar la inscripción que será sin costo. El súper especial clasificatorio, que tendrá recorrido urbano, abrirá la competencia a las 18 horas. Por la noche está prevista la largada simbólica, donde se presentarán todas las tripulaciones participantes, y la cena de bienvenida para todos los competidores, mecánicos, organizadores y prensa acreditada.

El tramo Cruce a Balcarce – Ruta 1 (9,75 kilómetros) abrirá la carrera el domingo 17 de febrero, con la primera máquina en velocidad a la hora 08:48. La competencia continuará con el sector Ruta 6 – San Antonio (12,22 kilómetros), que tendrá actividad desde la hora 09:26 y la primera vuelta se completará con la prueba La Academia – Chorro San Ignacio (9,62 kilómetros), que arrancará a la hora 09:54.

Luego de la primera asistencia, que se llevará adelante en el Polideportivo Municipal, los autos cumplirán con una nueva pasada a cada uno de los tramos y la contienda culminará, luego de un nuevo paso por el parque de servicios, con una tercera pasada al tramo Cruce a Balcarce – Ruta 1. En esta prueba final se consagrará el ganador de la carrera, que será el nuevo “Maestro” de la tracción simple y se llevará el guardapolvo firmado por todas las tripulaciones.

Sábado 16 de febrero
Prueba Clasificatoria Villa Larca (2,03 Km) 18:08 hs. 
Rampa de Largada (Plaza San Martín) 21:00 hs.

Domingo 17 de febrero

P.E.1 Cruce a Balcarce – Ruta 1 (9,75 km) 08:48 hs.
P.E.2 Ruta 6 – San Antonio (12,22 km) 09:26 hs.
P.E.3 La Academia – Chorro San Ignacio (9,62 km) 09:54 hs.

Parque de Servicio “A” – Polideportivo Municipal

P.E.4 Cruce a Balcarce – Ruta 1 (9,75 km) 11:57 hs.
P.E.5 Ruta 6 – San Antonio (12,22 km) 12:35 hs.
P.E.6 La Academia – Chorro San Ignacio (9,62 km) 13:03 hs.

Parque de Servicio “B” – Polideportivo Municipal

P.E.7 Cruce a Balcarce – Ruta 1 (9,75 km) 14:51 hs.

Total pruebas especiales: 72,93 kilómetros.
Total enlaces: 62,51 kilómetros.
Total rally: 135,44 kilómetros.

Presentación Rally Máster de la Tracción Simple.

 

Nota, foto y video: Javier Villegas.

📸 Presentación «Rally Máster de la Tracción Simple en Villa Larca». 
De izquierda a derecha: Secretaria de Turismo Municipalidad de Villa Larca, «Marita» Cuello; piloto participante Clase «A», Jorge Bertola; Intendente Municipal de Villa Larca, Marcelo Vilchez; Director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; organizador «Rally Máster» Victor Di Gennaro y piloto referente de Villa Larca, Luis Bertola.