LOS PILOTOS PUNTANOS CUMPLIERON CON LA PRIMERA FECHA DE LA COPA ROTAX

Podio categoría Mini Max. Aarón Fernández se ubicó 6° en la competencia final.

Alonso Ortega y Aarón Fernández cumplieron este domingo con el primer compromiso de la temporada en el Autódromo de Buenos Aires. Esta nueva edición de la RMC, presentó en el arranque del calendario casi 150 máquinas.

Aarón Fernández, que fue protagonista de la categoría Mini Max, arrancó la actividad de gran manera, con un segundo lugar en clasificación. Se ubicó 4° en la primera manga clasificatoria, 5° en la segunda y 6° en la tercera.

En la competencia final, donde fue victoria de Felipe Bernasconi, Aarón logró ubicarse en el 6° puesto y se posicionó en la quinta ubicación del campeonato, con 48 unidades y a 56 del puntero (Bernasconi).

Por su parte, Alonso Ortega, que se sumó en la categoría Junior Max, no pudo completar la primera manga clasificatoria, fue 4° en la segunda y 5° en la tercera.

En la competencia definitiva, donde largó desde el octavo puesto, pudo escalar posiciones hasta llegar a la punta de la carrera, pero la pinchadura en una de sus cubiertas lo dejó sin chances de dar pelea. Finalmente la victoria quedó para Andrés Brion.

La próxima competencia del calendario 2019, la segunda fecha de la temporada, se llevará adelante el 30 y 31 de marzo en el Kartódromo de Ciudad Evita.

Nota: Javier Villegas. 

Foto principal: Rotax Argentina.

Clasificaciones: E-Kart.