MÁS DE 100 MÁQUINAS EN LA APERTURA DE LA TEMPORADA

Eduardo Cerutti. Ganador categoría Internacional. Autor foto: Marcelo Lacerda.

En un día atípico, con algo de lluvia por la mañana, pero con buen clima durante el resto de la jornada, arrancó este domingo la temporada 2019 de la Copa Gobierno de San Luis del Karting Puntano, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. 

Con un importante número de máquinas y con buen espectáculo en pista, la categoría recibió a pilotos de toda la región, que se sumaron en cada una de las diez divisionales, en un circuito que respondió de gran manera, luego de la lluvia caída.

Eduardo Cerutti logró la victoria en la categoría Internacional, Julián Casagrande en la Senior, Atilio Casentini en la Graduados, Lautaro Bastías en la Libre, Hugo Ceballos en la Mayores, Atilio Casentini en la Graduados, Juan Cruz Lucena en la Súper Junior, Agustín Varela en la MB 100, Diego Garay en la Promocional y Juan Pablo Ríos en la Escuela.

A raíz de las demoras por las precipitaciones en el inicio de la actividad, algunas categorías no disputaron series y concretaron finales a 15 vueltas, con la excepción de la MB 100 que tuvo su final a 12. Las divisionales menores desarrollaron el cronograma previsto con normalidad.

La categoría Internacional brindó espectáculo el domingo con una entretenida final que dominó Eduardo Cerutti, luego de adueñarse de la clasificación. Segundo se posicionó Maciel Máspero y tercero, Gervaudo Henry.

Entre los más pequeños y en la categoría Escuela, se destacó Juan Pablo Ríos que se quedó con la serie y la final. En esa carrera definitiva completaron el podio Juan Ignacio Amieva, ganador de la clasificación, y Joaquín Rumie.

En la Promocional la victoria le correspondió a Diego Garay, que fue el referente en clasificación y el vencedor en la serie. En la competencia definitiva ocuparon el podio Emiliano Andrada y Valentín Lorenzino.

La categoría Senior lo tuvo como gran protagonista a Julián Casagrande. El piloto de San Luis, que es el último campeón de la categoría, logró quedarse con la clasificación y la final. En esa competencia lo siguieron Benjamín Randazzo y Sebastián Vanella.

La 150 Libre le correspondió a Lautaro Bastías. En la clasificación se destacó Maciel Máspero y en la final, completaron el podio Martín Geuna y Juan Pablo Menchini.

Juan Cruz Lucena fue el referente en la categoría Súper Junior. El piloto de Córdoba se quedó con la clasificación y la final. En esa última competencia, lo siguieron Joaquín Arroyuelo y juan Cruz Vizcaino.

Entre los Graduados se destacó Atilio Casentini que se quedó con la clasificación y la final. Detrás del piloto de San Luis se ubicaron Martín Maluf y Lucas Bielsa.

En la final de la Mayores, categoría que se sumó al Karting Puntano en la presente temporada, se impuso Hugo Ceballos, que además logró la clasificación. Juan Tracey, que fue el campeón de la Graduados “B” en la temporada anterior, se ubicó segundo y Jorge Victorio, se posicionó tercero.

La división Honda 100 quedó para Agustín Varela. El segundo en la competencia final fue Sebastián Vanella, que además lideró en la clasificación, y completó el podio Nicolás Gatica.

El próximo compromiso del calendario del Campeonato Provincial de Karting, la segunda competencia de la temporada, no tiene fecha confirmada, pero se dará a conocer en las próximas horas.

Todos los resultados: primera fecha Karting Puntano 2019.

Nota: Javier Villegas.