PIPKIN, GRASSO Y ABDALLAH, LOS DESTACADOS DEL TN EN SAN LUIS

Juan Pipkin. Ganador final Clase 3 San Luis. Crédito: Prensa APAT.

El Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que disputó su sexta fecha este fin de semana en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, tuvo como grandes protagonistas a Juan Pipkin, que logró la victoria en la Clase 3, y a Gastón Grasso, que fue el vencedor en la división menor. Hanna Abdallah se destacó en el Pista San Luis, que compartió su cuarta fecha con las categorías de APAT.

Pipkin (Chevrolet Cruze) logró su primera victoria en la temporada y se metió en el selecto grupo de ganadores que pelean por el certamen 2019, donde ahora es escolta, con cinco puntos de diferencia con el líder, José Manuel Urcera. El podio de la sexta final del año lo completaron Leonel Larrauri (Honda New Civic) y Facundo Chapur (Ford Focus). El puntano Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), concluyó en la cuarta posición de la competencia definitiva.

Fabricio Pezzini. Cuarto Final Clase 3. Crédito: Prensa APAT.
Gastón Grasso. Ganador final Clase 2. Crédito: Prensa APAT.

En la final de la Clase 2 se impuso Gastón Grasso (Toyota Etios), que logró su primera victoria en la temporada, con seis ganadores diferentes en seis fechas disputadas. Gerónimo Nuñez (Nissan March) y Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), completaron el podio. Sergio Fernández (Nissan March), piloto de San Luis en la división menor, concluyó en el puesto 17 y Marcos Fernández (Nissan March), en la posición 25. Ever Franetovich continúa como líder en el campeonato.

Marcos Fernández. Crédito: Prensa APAT.
Sergio Fernández. Prensa APAT.

El Pista San Luis, que compartió su cuarta fecha con el Turismo Nacional y se presentó únicamente con la Clase 3, tuvo como gran protagonista a Hanna Abdallah (VW Gol). El ex campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, se quedó con la victoria y logró sumar diferencia en la punta del certamen de la divisional. Pablo López (Fiat Uno) y Matías Wiggenhauser (VW Gol), cerraron el podio.

Hanna Abdallah. Ganador Pista San Luis. Crédito: Prensa Pista San Luis.

Nota: Javier Villegas.