PISTA SAN LUIS: ANEXO REGLAMENTARIO Y CATEGORÍA INVITADA

Hanna Abdallah. Ganador Clase 3 sexta fecha. Crédito: San Luis a Fondo.

La séptima competencia de la temporada del Campeonato Provincial de Pista de Asfalto, que se disputará junto al Zonal 2000 Pampeano el próximo 2 y 3 de diciembre en el Autódromo Provincial, también presentará novedades reglamentarias. 

La Comisión Directiva de la Asociación Regional de Pilotos de Automovilismo Deportivo de Pista (ARPADP) definió, en un anexo reglamentario, cambios en los pesos de los autos que se suman a mitad de temporada.

Penalidad de Peso: «a partir de la quinta fecha y, hasta la última inclusive, todo piloto debutante y/o que no haya tomado parte en alguna de estas y se presente a correr, deberá cargar 10 (diez) kilogramos de lastre por cada una de las fechas ausentes», confirma el anexo técnico, que deroga y reemplaza el artículo 16, donde habla de «Handicap por inasistencia».

También especifica: «se deja debidamente aclarado que la aplicación del presente artículo, es independiente de la carga de peso por performance, la que se regirá por la tabla respectiva».

La actividad de la séptima fecha arrancará con las pruebas libres no oficiales del Pista San Luis, junto a los entrenamientos y clasificación del Zonal 2000 Pampeano.

El domingo se desarrollará el resto del cronograma, con entrenamientos y clasificación para el zonal puntano y series y finales para ambas categorías.


Nota: Javier Villegas.

Fuente: Prensa Pista San Luis.