PODIO PARA MARCOS FERNÁNDEZ EN BAHÍA BLANCA

Marcos Fernández podio Clase 3 primera fecha. Crédito APAT.

El Turismo Nacional disputó este domingo las series y finales de la primera fecha de la temporada, en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Marcos Fernández se ubicó en el podio de la Clase 2, en esa división Sergio Fernández fue décimo, en la mayor Javier Merlo también ocupó el puesto diez y Fabricio Pezzini, la décimo sexta posición final.

Marcos Fernández. Crédito APAT.

En la final de la Clase 2, Marcos Fernández, que largaba tercero, tuvo una buena largada y se mantuvo en las primeras posiciones. Luego de la salida del auto de seguridad en la cuarta vuelta, el puntano se ubicó segundo, detrás de Sebastián Pérez y así cerró la competencia definitiva

Sergio Fernández. Crédito: Prensa APAT.

En una gran remontada, y luego de muchas situaciones complicadas en pista, Sergio Fernández se ubicó décimo en el clasificador final, luego de partir en la posición 35 de largada, y ganar 25 puestos durante la competencia.

Marcos Fernández. Crédito APAT.

Marcos, en tanto, habló en el podio, luego de la final: «la verdad que más que contento, sumamos muchos puntos, nos quedamos con la clasificación y segundos en la serie y final. Seba Pérez se merecía la victoria, nosotros teníamos problemas de frenos en la última parte. Saludos a la banda de los martes, la 17, a los ingenieros, a Pou (Esteban), a la familia y al equipo.

Javier Merlo. Crédito: Prensa APAT.

El villamercedino Javier Merlo, que se posicionó décimo sexto en clasificación y sexto en la serie, dio batalla en la final que quedó para Julián Santero y terminó entre los mejores de la Clase 3, donde se ubicó décimo con el Toyota Corolla.

Fabricio Pezzini. Crédito APAT.

Por su parte, Fabricio Pezzini, que había clasificado sexto y se ubicó en la décima colocación de la serie, completó la final en el puesto 16, con el Toyota Corolla.

La segunda competencia del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2021, se llevará adelante en el Autódromo de San Nicolás Ciudad, el próximo 3 y 4 de abril.


Nota: Ruedas y Motores.