RASSO SE RECIBIÓ DE MAESTRO EN VILLA LARCA

Junto a Federico Guevara como navegante y en el Volkswagen Gol Trend Clase “A” que asiste el equipo Prodriver, el piloto de La Toma se consagró en el Rally Máster Copa Gobierno de San Luis de Rally País y se quedó con el guardapolvo de “Maestro de la Tracción Simple” en la apertura de la temporada de “San Luis a Fondo”. Mario, que se quedó con tres de los siete parciales, aventajó en el clasificador final a Mauro Cravero (Renault Sandero), que concluyó a 10,9 segundos y a Cristian González (VW Gol) que completó el podio a 18,4 segundos.

Guillermo Pitón (VW Gol), piloto de Entre Ríos, cerró su participación en la cuarta ubicación de la general y demostró su calidad conductiva dando pelea y ganado dos pruebas especiales. Otro que se mostró en gran nivel fue Federico Bassi (VW Gol). El piloto de San Luis arrancó como líder de la carrera, al ganar la primera prueba especial, pero en el final de la primera vuelta tuvo que abandonar por la rotura del impulsor.

Quinto en la general se ubicó Camilo Perdoménico (VW Gol), que fue el vencedor en la Clase “N2”, luego de tomar la punta en la quinta prueba y de vencer en dos parciales. El piloto de San Luis pudo superar en la divisional a Martín Saitúa (VW Gol – San Luis), quien dominó en la primera parte de la competencia y se quedó con cuatro pruebas. Rodrigo Calderón (VW Gol), piloto que se sumó desde Coronel Suárez, cerró el podio de la división en una buena actuación.

Patricio Artola (VW Gol) logró ganar con lo justo, ya que rompió el motor en la llegada de la última prueba. El piloto puntano protagonizó una interesante lucha con Ever Rodríguez (VW Gol – Santa Fe), que penó con el tren delantero en la segunda pasada a Cruce a Balcarce – Ruta 1 y quedó sin posibilidades de dar pelea. Segundo se posicionó César Guiñazú (VW Gol – San Luis) y tercero, el cordobés Guillermo Marin (VW Gol Trend).

La clase “N7” quedó para Federico Lucero (VW Gol). El piloto de San Luis lideró la competencia desde el arranque, aunque penó en la segunda vuelta con problemas de frenos. El piloto de Tilisarao (San Luis) Hugo Sanmartino (VW Gol) completó la carrera como escolta en la división.

 

Nota, foto y clasificaciones: Javier Villegas.

Entrevista: Ruedas y Motores (Radio Digital).

📸 Mario Rasso – Federico – Guevara.