RÉCORD ABSOLUTO EN EL KARTING PUNTANO: 140 MÁQUINAS EN LA SEGUNDA FECHA

Sebastián Vanella, ganador MB 100. Crédito: Marcelo Lacerda.

Sin dudas la segunda fecha de la temporada del Campeonato Provincial de Karting y la Copa Gobierno de San Luis, que se disputó este domingo en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, quedará como una de las carreras más convocantes de la categoría en la temporada y la de mayor número de inscriptos en la historia.

Los ganadores de la segunda fecha fueron Sebastián Vanella en la MB 100, Julián Casagrande en la 150 Senior, Hugo Ceballos en la 150 Mayores, Santiago Raspo en la 150 Graduados, Maciel Máspero en la 150 Libre y Juan Pablo Ríos en la Escuela.

Las finales de las categorías Promocional (17 inscriptos), Debutantes (6 inscriptos), Súper Junior (16 inscriptos) e Internacional (19 inscriptos), no se pudieron disputar a raíz de los retrasos en el cronograma original, debido a la mayor cantidad de inscriptos y el mayor número de carreras clasificatorias. Las autoridades reprogramarán, en los próximos días, las finales que no se concretaron.

En la categoría 150 Senior (13 inscriptos) se destacó Julián Casagrande, que consiguió su segunda victoria en dos finales disputadas y sigue haciendo diferencias en el certamen. El último campeón se adjudicó también la clasificación y la primera serie. Lucas Fertonani, que ganó la segunda serie, se posicionó segundo en la final y Benjamín Randazzo tercero.

Santiago Raspo fue el referente en la categoría 150 Graduados (19 inscriptos). El piloto de Justo Daract se quedó con su serie y fue el vencedor en la final, en su vuelta al Karting Puntano. Hugo Ceballos se ubicó segundo en la competencia definitiva y Francisco Barzola, que fue ganador de la primera serie, quedó tercero.

En la divisional 150 Libre (23 inscriptos) la victoria le correspondió a Maciel Máspero. El piloto de Bulnes en Córdoba, logró vencer en la final, seguido de Ignacio Ruiz y Pedro Valdeón. En la primera serie triunfó Santiago Raspo y en la segunda, Carlos Oyarzabal.

Hugo Ceballos sumó su segunda victoria, en dos finales disputadas de la 150 Mayores en el presente calendario. El piloto de Río Cuarto fue el vencedor de la clasificación y la serie, seguido en la final por Cristian Ortega y Walter Suardo.

Juan Pablo Ríos fue el gran protagonista de la categoría Escuela (7 máquinas inscriptas). El pequeño piloto de San Luis se quedó con la serie y la final. En esa competencia definitiva, lo acompañaron en el podio Marcelo Sosa y Thiago Bello.

En la división Honda 100 (10 máquinas inscriptas) fue victoria de Sebastián Vanella. El último campeón de la categoría, que también se adjudicó la serie, logró su primera victoria en la divisional. En la final lo acompañaron en el podio, Gastón Palmero y Franco Paez.

Nota: Javier Villegas.