ROCÍO CARRANZA SE SUMÓ A LAS 6 HORAS DE KARTING EN RÍO CUARTO

Las "Ladyes Kart". Rocío Carranza, a la derecha de la foto.

La piloto de Naschel integró un grupo conformado totalmente por mujeres, en las 6 horas de Karting de Asfalto en Río Cuarto, carrera que se disputó el pasado fin de semana en esa ciudad y fue organizada por el Automóvil Club Río Cuarto. Esta iniciativa fue impulsada por la cordobesa Jimena Arfenoni, referente de la disciplina, que logró reunir a otras seis competidoras de distintas ciudades y conformó un equipo que representó a tres provincias: Córdoba, San Luis y Mendoza.

Al grupo lo integraron Jimena Arfenoni, Julieta Gelvez, Natali Ecalle, Milagros Menichetti, Rocío Carranza, Brisa Dellafiore y Camila Barotto, que lograron destacarse en una competencia extensa y con lluvia. En clasificación terminaron en la 14ª posición y la mejor ubicación durante la competencia fue un noveno lugar, con el puesto 13 en el clasificador final del desafío.

Los ganadores de esta particular competencia fueron los integrantes del equipo Guibert Carrera Pro, conformado por Agustín Martín, Luis Catelli, Nicolás Herrera, Nicolás Pérez y Lautaro Medina. Estos pilotos pudieron cerrar como líderes las 374 vueltas en el trazado de 900 metros, completando un total de 336,6 kilómetros de carrera.

“Fue una experiencia única y un gran desafío, ya que siempre estuve acostumbrada a correr en tierra y también por la cantidad de horas. Entre todas pudimos lograr una buena carrera y superar nuestro objetivo que era llegar a meta, además de eso terminamos 13 de 24 equipos, manteniendo un promedio del décimo puesto toda la carrera, que se nos complicó por la lluvia en la última hora, pero así todo, vimos la bandera a cuadros”, comentó la piloto de San Luis.

“Terminamos súper contentas todas, por lo logrado, porque además de no conocernos entre nosotras, algunas no conocíamos los chasis o los motores y pudimos amoldarnos perfectamente. Me llevo una hermosa experiencia y un enorme aprendizaje, además del lujo de haber compartido esto con mujeres de distintas partes y cada una con distintos conocimientos, pero todas con la misma pasión”, concluyó emocionada Rocío.

Nota: Javier Villegas.