SAITÚA Y BASSI LIDERAN AL FINAL DE LA PRIMERA ETAPA

Horacio Saitúa - Horacio Barón. Crédito: Tincho.

Horacio Saitúa, navegado por Horacio Barón y en el Mitsubishi Lancer Evo X de la clase N4, lideró este sábado la clasificación general de la primera etapa del Rally de «El Volcán», quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que recorrió caminos tradicionales del Rally Puntano. Por su parte, Daniel Bassi, que contó con la navegación de Raúl Rinaudo, en el Volkswagen Trend del San Luis Racing, comandó la tracción simple y clase A.

Detrás de Saitúa en la general y clase N4, se ubicó Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX), que concluyó la etapa a 30 segundos. Fernando Pela (Mitsubishi Lancer Evo IX), que integró la categoría nuevamente, penó con un precap y no pudo completar la etapa. Mietras que, Rodolfo Zapata (Mitsubishi Lancer Evo IX), que también fue de la partida en la tracción integral, rompió el radiador, entre otros elementos, y abandonó la competencia del sábado.

Daniel Bassi – Raúl Rinaudo. Crédito: Tincho.

En la tracción simple dominó Daniel Bassi. El piloto de San Luis en la clase A, aventajó a Leonardo Rumie (Volkswagen Gol), que terminó la etapa a 14,8 segundos, a Bacci (VW Gol Trend), que se posicionó tercero a 26,3 segundos y a «Ale» Rumie (VW Gol Tend), que se ubicó cuarto, algo retrasado luego de una salida de camino. Mario Rasso (VW Gol Trend) y Marcos Salvagno (VW Gol), los restantes protagonistas de la división, tuvieron problemas de caja, que los complicaron en la etapa inicial.

En la clase N7 se quedó con la primera etapa Franco Oste (Volkswagen Gol). El piloto de Villa Mercedes aventajó en el clasificador a Federico Lucero (Volkswagen Gol) y Alfredo Lucero (Volkswagen Gol), que completaron el podio.

La N6 le correspondió a Pablo Rasso (Volkswagen Gol Trend), que superó en el clasificador a Ernesto Sosa (Volkswagen Gol) y Mario Gómez (Volkswagen Gol).

Felipe Tomasevich (Volkswagen Gol) se destacó en la división N2. lo acompañaron en el podio de la etapa Juan Dasso (Volkswagen Gol) y Martín Saitúa (Volkswagen Gol).

En la N2 Estándar fue victoria en la etapa para Mauricio Capello (Volkswagen Gol Trend). El piloto de San Luis superó en el clasificador a Franco Capello (Fiat 128) y Nicolás Perdoménico (Ford Ka).

Entre los UTV lideró Matías Ordoñez (Can Am 800), entre las Motos Bruno Broggini (Yamaha 250) y entre los Cuatriciclos Javier Sánchez (Yamaha 700).

Nota: Javier Villegas.