SANTA ROSA, LA TOMA Y VILLA MERCEDES, EN EL CALENDARIO 2019 DEL RALLY PUNTANO

Luis García. Ganador Rally de Santa Rosa 2015. Crédito: Tincho.

Luego de la confirmación del Rally de Quines, como apertura de la temporada 2019 del Rally Puntano, se pudieron conocer detalles de las localidades que recibirán una fecha de la Copa Gobierno de San Luis, en la primera mitad del año. Una de las que más se destaca es Santa Rosa del Conlara, que volverá a tener una competencia del Campeonato Provincial en abril, La Toma lo recibirá en mayo y Villa Mercedes será epicentro en junio.

Luis García. Ganador Rally de Santa Rosa 2015. Crédito: Tincho.

Santa Rosa del Conlara regresará al calendario con la segunda fecha y novena edición en abril, luego de más de tres años sin recibir competencias del campeonato puntano de la especialidad. La última carrera en esa localidad, que se disputó en septiembre de 2015 y fue la sexta fecha de ese certamen, quedó para Luis García. El “Chileno” logró vencer en la general y Clase A, a bordo de un Volkswagen Gol Trend. Matías Varas se adjudicó la N6, Gabriel Abarca la N2 y Franco Oste la N7.

Mario Rasso y Federico Guevara, ganadores Rally de La Toma 2018. Crédito: Tincho.

La tercera competencia del año llegará a La Toma en mayo. La “Capital del Ónix” tendrá su trigésimo segunda edición, en una de las carreras con más historia en el automovilismo provincial. La última competencia en esa localidad, la quinta fecha del torneo provincial 2018, se disputó en agosto y tuvo como gran referente a Mario Rasso, que, con un Volkswagen Gol Trend, se quedó con la general y Clase A.

En esa última edición del rally de La Toma también se destacó Enzo Mirábile, que fue el ganador de la Clase N2. Franco Oste se quedó con la N7 en su vuelta a la divisional, César Guiñazú triunfó en la N6 y Germán Ecudero dominó la A5. Entre las motos se destacó Bruno Broggini y entre los Cuatriciclos, Ismael Gmelin.

Roque “Beto” Vidal. Ganador general Rally de Villa Mercedes 2017. Crédito: Tincho.

Villa Mercedes regresará al calendario del Rally Puntano en junio, para ser epicentro de la cuarta fecha del campeonato y cumplir con la vigésimo quinta edición de su historia. La última visita de la categoría a esa ciudad tuvo como ganadores a Roque “Beto” Vidal en la Clase N4 y a Ricardo “Virulana” Luna en la Clase A.

Ricardo “Virulana” Luna. Ganador Clase A Rally de Villa Mercedes 2017. Crédito: Tincho.

En esa última edición, donde la asistencia fue montada en el majestuoso Parque “La Pedrera”, Hanna Abdallah fue el ganador de la N6, Pablo Rasso se quedó con la N2 y Federico Lucero lideró la N7. Javier Sánchez fue el referente entre los Cuatriciclos y Matías Montiveros logró la general en Motos.

Nota: Javier Villegas.