SARR 2021: DURA SEGUNDA ETAPA PARA LOS PROTAGONISTAS DE SAN LUIS

Menes y Martin trabajaron duro para poder seguir en carrera.

Los competidores de San Luis cumplieron con la segunda etapa de la South American Rally Race, que visitó este sábado caminos de La Rioja y Catamarca, con final en Tinogasta y 450 kilómetros de recorrido.

Walter «Chiquito» Menes y Fabián Martin, que compiten en la categoría T3.2 con un UTV Yamaha YXZ 1000, estuvieron detenidos en una duna, que finalmente pudieron superar, luego de batallar para sacar la máquina de la arena.

«Tuvimos una etapa de 12 horas arriba del UTV, que pudimos finalmente superar, con un recorrido complicado, porque no tenemos una máquina con la potencia adecuada para la exigencia de las dunas, pero que finalmente pudimos resolver», comento Menes.

«Penamos con la rotura de gomas, llantas, con mucho trabajo de navegación, pero resolvimos una etapa muy dura a favor, donde hubo muchas complicaciones para todos, pero estamos enteros para la actividad de mañana», concluyó el puntano, que marcha sexto en su división.

El villamercedino Martín Duplessis, último ganador en motos de la competencia sudamericana, se despidió de la presente edición, luego de romper el motor de su unidad en esta segunda etapa.

Cleoris Manfre, en tanto, continúa dando batalla en Navegación, junto a Ramiro Corvalán, luego de cumplir con el duro paso por la zona de Tinogasta y Fiambalá, que complicó a varios competidores.

El recorrido de la tercera etapa del domingo unirá Tinogasta con Santa María, en la provincia de Catamarca, donde se recorrerán 300 kilómetros de especiales y 180 de enlaces. Según los organizadores, podría ser una de las etapas más complicada y filtro de la carrera.


Nota: Ruedas y Motores.