SARR 2021: PRIMERA ETAPA CUMPLIDA PARA LOS PUNTANOS

La South American Rally Race completó este viernes la primera etapa, con un tramo que se recorrió en dos oportunidades, donde los competidores de San Luis comenzaron a desandar el recorrido de esta exigente competencia, que visito caminos de La Rioja, con final en Chilecito.

Walter «Chiquito» Menes y Fabían Martin, que integran la categoría T3.2, con su UTV Yamaha YXZ 1000, penaron con una cubierta en la primera vuelta de la etapa y no pudieron superar los ultimos dos controles de la segunda pasada, ya que la caja de velocidades perdió el aceite.

A pesar de los inconvenientes, el binomio de San Luis, que se ubica sexto en la categoría T3.2, logró reparar y ya trabaja para lo que será la segunda etapa de la carrera, que se pondrá en marcha este sábado 20 de febrero por caminos de Chilecito y Tinogasta (Catamarca), con un recorrido de 300 kilómetros de especial y 150 de enlaces.

«La primera etapa que parecía tranquila no lo fue, fue muy dura, con mucha piedra. En la primera vuelta rompimos una goma y en la segunda perdimos el aceite de la caja y tuvimos que reparar, pero ya estamos en carrera de nuevo», comentó Menes.

«La segunda etapa será muy dura también, por lo extensa, se recorrerán aproximadamente 500 kilómetros en total, con mucho fuera de pista, navegación y muchas dunas, será una etapa agotadora», concluyó el piloto puntano.

También completaron la primera etapa Cleoris Manfre, competidora sanrafaelina que está radicada en San Luis y representa a la provincia, navegada por el villamercedino Ramiro Corvalan, que lograron ubicarse cuartos en la general de navegación y primeros en la división N3, con la Toyota Hilux.

Martín Duplessis, en tanto, es el líder de la general de Motos y Cuatriciclos, y comanda la Clase M1. El piloto villamercedino viene de ser protagonista en la primera edición de esta exigente competencia y es referente al final de la primera etapa en la presente edición.


Nota: Ruedas y Motores.