SEXTA FECHA DE PRIMAVERA

Categoría Internacional. Crédito; Marcelo Lacerda.

Con más de cien máquinas presentes y una pista que se presentó en excelentes condiciones, el Campeonato Provincial de Karting Copa Gobierno de San Luis, cumplió este domingo con la sexta fecha de la temporada, que tuvo toda su actividad concentrada en un solo día.

La final de la categoría Internacional le correspondió a Juan Manuel García, en la división 150 Libre se destacó Maciel Maspero, en la Senior triunfó Lucas Fertonani, en la Graduados se impuso Atilio Casentini, en la Mayores Hugo Ceballos, en la Honda 100 Gastón Palmero, en la Súper Junior Lucca Biaggio, en la Promocional Diego Garay y en la Escuela Marcelo Sosa.

En la categoría Internacional se desatacó Juan Manuel García. El piloto de Vikuña Makena se quedó con la clasificación, dominó su serie (la más rápida) y se quedó con la final. Segundo se posicionó Matías Carranza, que fue el vencedor de la serie restante y tercero concluyó Eduardo Cerutti.

Entre los más pequeños y en la categoría Escuela, sobresalió «Marcelito» Sosa, que se quedó con la serie y la final. En esa carrera definitiva completaron el podio Juan Pablo Ríos, ganador de la clasificación, y Thiago Bello.

En la Promocional la victoria le correspondió a Diego Garay. El piloto de córdoba se adjudicó la clasificación, logró vencer en su serie y triunfó en la Final. En esa competencia definitiva ocuparon el podio Helio Brancal y Tomás Rivero, que fue el dueño de la serie restante.

La categoría Senior lo tuvo como gran protagonista a Lucas Fertonani. El piloto de Villa Mercedes logró quedarse con la serie y la final. En esa competencia lo siguieron Valentino Parnisari, ganador de la clasificación y líder de la serie restante, y Benjamín Randazzo.

La 150 Libre le correspondió a Maciel Maspero, que fue quien se destacó en la serie y en la final. Segundo en esa competencia se posicionó Valentino Parnisari y tercero, Franco Methol. La clasificación quedó para Ignacio Ruiz.

Lucca Biaggio fue el referente en la categoría Súper Junior. El piloto de San Luis se quedó con su serie y la final. En esa última competencia, lo siguieron en el podio Juan Cruz Lucena y Joaquín Arroyuelo. Santiago Gionco, ganador de la serie restante, también se quedó con la clasificaicón.

Entre los Graduados se destacó nuevamente Atilio Casentini, que se quedó con la clasificación, serie y final. Detrás del piloto de San Luis se ubicaron Carlos Oyarzabal y Hugo Ceballos.

En la final de la Mayores se impuso Hugo Ceballos, que además logró la clasificación y la serie. Juan Tracey se ubicó segundo y Juan Carlos Strada, se posicionó tercero.

La división Honda 100 quedó para Gastón Palmero, que se adjudicó la clasificación, la serie y festejó en la final. Segundó concluyó Facundo Piro y tercero, Moises Montero.

La próxima competencia de la temporada, la séptima cita del Karting Puntano 2019, aún no tiene fecha definida, pero se concretaría en el Autódromo Provincial «Rosendo Hernández», de la ciudad de San Luis.

Resultados sexta fecha.


Nota: Javier Villegas.