TERCERA FECHA CONFIRMADA

Juan Cruz Vizcaino. Categoría Súper Junior. Segunda fecha Karting Puntano 2019.

Luego de la reunión de clubes que integran la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, que se desarrolló en las últimas horas, quedó confirmada la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting, que se concretará el próximo 23 de junio para todas las categorías, con la posibilidad que algunas de las divisiones menores, comiencen su actividad el sábado 22 de junio, para desarrollar las finales pendientes de la segunda fecha.

De esta manera, las categorías Debutantes, Escuela y Promocional, podrían desarrollar pruebas libres, clasificación y series durante el día sábado 22 de junio, además de las finales que no se disputaron en la fecha pasada. El horario de inicio de la actividad se fijaría a la hora 14 y se analiza la posibilidad de sumar a la división Súper Junior, en el cronograma del sábado, pero aún no está definido.

Se desarrollará la preinscripción digital para la tercera fecha en los días anteriores a la competencia, y se concretará una inscripción previa, durante el sábado 22, que será obligatoria para los competidores de San Luis.

También se definieron cuestiones relacionadas a la actividad en pista. A partir de la tercera fecha y con el fin de agilizar el cronograma, no se desarrollará vuelta previa en todas las categorías y se largará luego de engrillar. También se ampliará la cantidad de máquinas por serie, para desarrollar menos competencias clasificatorias.

Nota: Javier Villegas.