TN EN ROSARIO: LOS PUNTANOS DIERON PELEA EN LA PENÚLTIMA FECHA

Fabricio Pezzini se metió entre los diez de la final rosarina. Crédito: Prensa APAT.

Los representantes de San Luis en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, dieron pelea en la undécima fecha de la temporada, que se presentó en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Fabrizio Pezzini y Javier Merlo, que se sumó con equipo propio en esta fecha, se presentaron en la Clase 3. Marcos Fernández, junto a Sergio Fernández, integrantes del JF Racing puntano, también brindaron espectáculo en la división menor.

La clase mayor quedó en poder de Emanuel Moriatis (Ford Focus), luego de la exclusión en la verificación técnica final de Leonel Pernía (Volkswagen Vento), quien había liderado en la pista, «por no ajustarse el vehículo a la Ficha de Homologación Nro. 339, página 8; manifestando el equipo su voluntad de no apelar la sanción», según el comunicado oficial.

Detrás de Moriatis, y luego de la determinación de la dirección técnica, se posicionaron Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) y José Manuel Urcera (All New Civic).

Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), en tanto, se ubicó octavo en la final, luego de una gran remontada. El puntano había clasificado séptimo, no completó su serie y logró un gran avance tras largar en el cajón 31.

Javier Merlo en Rosario. Crédito: Prensa APAT.

Por su parte, Javier Merlo (Toyota Corolla), que regresó con nuevo proyecto a la categoría, abandonó en la final rosarina, luego de largar en la posición 22 de la grilla. Había clasificado vigésimo segundo y se ubicó undécimo en su serie.

En la Clase 2 se destacó Agustín Herrera (Renault Clio), que obtuvo la victoria en la final seguido de Ever Franetovich (Fiat Palio) y Gerónimo Nuñez (Nissan March).

Marcos Fernández. Crédito: Prensa APAT.

Marcos Fernández, que largó sexto en la final, penó rápidamente con un toque y se retrasó en la primera parte de la competencia definitiva, aunque siguió dando pelea en pista. Pero un nuevo golpe en la última curva de la carrera, por parte de Canela, que luego fue excluido, lo dejó sin poder cruzar la línea de meta.

Sergio Fernández. Crédito: Prensa APAT.

Sergio Fernández completó una dura final y se ubicó décimo séptimo, luego de partir del cajón 35 de la grilla y de ganar muchos puestos en una competencia muy disputada.

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 lo lidera José Manuel Urcera (256 unidades), seguido por Emanuel Moriatis (243). En la menor definirán el certamen Ever Franetovich (292 puntos) y Agustín Herrera (282).

El Gran Premio Coronación, que cerrará ambos campeonatos, se disputará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Autódromo San Nicolás Ciudad.


Nota: Javier Villegas