TODA LA INFORMACIÓN DEL CALLEJERO DEL KARTING PUNTANO

Categoría Internacional. Crédito; Marcelo Lacerda.

El evento callejero, en el que trabajan la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y el Moto Club San Luis, se desarrollará a partir de las 15:30 del próximo sábado 7 de marzo. El corte de calles comenzará a la hora 14.

Cronograma
Circuito callejero San Luis. Avenida Lafinur y Avenida Illia.

Sábado 29 de febrero
-Inscripciones (15:30 horas). Centro Cultural José La Vía. Av. Lafinur y Av.Illia.
-Reunión de pilotos (17:30 horas). Obligatoria para todos los pilotos.
-Pruebas libres (18:00 horas)
-Clasificaciones (19:00 horas)
-Series (20:30 horas)
-Finales (22:30 horas)
-Podios: (23:50 horas)
Orden de salida a pista
Graduados
Honda 100
Promocional
150 Libre
Súper Junior
Debutantes
Senior
Escuela
Internacional

Información importante

Todos los competidores que posean licencia deportiva y médica 2019, solo deberán abonar la inscripción. Los no licenciados, en tanto, deberán pagar la licencia deportiva por carrera ($ 600) y tendrán que presentar los estudios médicos correspondientes de aptitud física.

El valor de la inscripción será de ($ 2100) por piloto, costo integral que incluye cobertura médica y sensor. Para quienes compitan en más de una división el monto final será de ($3400).

Las cubiertas serán únicamente de tierra (PRONEC Y NA) y estarán liberadas para todas las categorías. Se pueden cambiar en todo momento y no tendrán sellado alguno.

Todas las máquinas deberán contar con luz trasera (Roja), obligatoria, fija o intermitente.

La medida de la trocha, que debe tomarse desde el centro de cada cubierta, en cada eje, tendrá un máximo de 92 centímetros adelante y 105 centímetros atrás.

El sector de boxes estará ubicado en la explanada del Centro Cultural José La Vía. Se podrán armar carpas de 6 por 3 metros y 3 por 3 metros únicamente, ocupando 3 metros desde el cordón y las herramientas estarán ubicadas sobre la vereda. No estará permitido permanecer en el sector de boxes con autos y tráiler. Estará habilitada una playa de estacionamiento adyacente.

Al momento de ingresar a boxes, por calle Bolívar, los motores tendrán que ser apagados, y el piloto deberá pasar por el sector de técnica y pesaje empujando el kart.

La fecha no será válida para el Campeonato Provincial de Karting 2020.


Nota: Javier Villegas.