TODA LA INFORMACIÓN DEL RALLY DE VILLA LARCA 2020

Daniel Bassi - Raúl Rinaudo. Crédito: Tincho.

La organización de la fecha única en la temporada 2020 del Rally Puntano, El Rally de Villa Larca, definió detalles de lo que será la previa, caminos y horarios, para la carrera que llegará a la Costa de los Comechingones este 19 y 20 de diciembre. 

La actividad oficial arrancará con la presentación de la fecha, que se concretará este miércoles 16 de diciembre en le Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Illia y Junín de la capital puntana, a las 10 horas.

El cierre de registro de inscripciones se cerrará el jueves 17 de diciembre a las 17 horas y la asignación de números se publicará a las 19 del mismo día, donde se conocerán, finalmente, todos los protagonistas que se presentarán en autos, motos y cuatriciclos.

El cronograma de actividades proseguirá con la entrega de libro de ruta y verificaciones administrativas, que se desarrollarán el viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 7:30 a 11 horas, en la Oficina de Turismo de la localidad.

Las verificaciones técnicas previas, en tanto, se desarrollarán el viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 08 a 12 horas, en el sector de asistencia, en el Complejo Polideportivo Municipal.

el reconocimiento de caminos, que se concretará con dos pasadas por tripulación y controles de paso y velocidad, se llevarán adelante durante el sábado, de 07:30 a 13 horas.

Una de las novedades para esta competencia, que se disputará en el marco de la emergencia sanitaria, será la reunión de pilotos, que se dividirá por categorías, el sábado desde las 13:30 horas, en el escenario del Polideportivo.

Operativo sanitario previo

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, comunicó que la fecha única de Villa Larca, que se disputará desde el sábado 20 de diciembre, contará con un operativo epidemiológico previo el día viernes 18 y diferentes medidas sanitarias.

Este control e hisopado, que será obligatorio únicamente para piloto y navegante, se desarrollará el día viernes 18 de diciembre, de 14 a 22 horas sin excepción, en la Oficina de Turismo, ubicada en el ingreso a la asistencia.

El mismo lo realizará personal del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de San Luis y será totalmente gratuito. Aquellos que hayan tenido diagnóstico positivo de Covid 19, deberán presentar el certificado de alta médica.

También se informó, por parte de la institución madre del automovilismo puntano, que junto a cada tripulación que forme parte del Rally de Villa Larca, solo podrán ingresar al parque de servicio dos mecánicos o acompañantes.

Los caminos de la fecha única

La carrera arrancará el sábado 19 de diciembre, con la disputa de la etapa inicial, que se pondrá en marcha a las 15 horas. En ese momento egresará la primera máquina de la zona de asistencia, para buscar el arranque de la competencia.

En el arranque del sábado se disputará el tramo Cruce a Balcarce – Ruta N° 1 (9,75 kilómetros), con la primera máquina en carrera a las 15:18 horas. La carrera continuará con el segmento La Academia – Chorro de San Ignacio (10,10 kilómetros), que tendrá inicio a la hora 16:01

La segunda etapa, en tanto, se disputará el domingo desde las 08:13, con la segunda pasada a Cruce a Balcarce – Ruta N°1 y el primer paso por el secotr Ruta N°6 – Chorro San Ignacio (22.78 kilómetros), a las 08:51.

La vuelta final de la carrera, en tanto, se pondrá en marcha a las 10:59, con el tercer paso al tramo Cruce a Balcarce – Ruta N° 1 y la segunda pasada a Ruta N° 6 – Chorro San Ignacio, desde las 11:37.

Se recorrerán en total 84,91 kilómetros de pruebas de velocidad, con 77,22 de enlaces, que harán un total de 162,13 de competencia, para la única prueba de la temporada del Campeonato Provincial de Rally.

Cronograma

Horarios

Mapa


Nota: Ruedas y Motores. Crédito foto: Tincho.