Inicio Nacionales ALEJANDRO CANCIO LIDERA LA MANZANA AL FINAL DE LA PRIMERA ETAPA

ALEJANDRO CANCIO LIDERA LA MANZANA AL FINAL DE LA PRIMERA ETAPA

190
0
Alejandro Cancio - Santiago García. Crédito: Prensa Rally Argentino.

Informe Rally Argentino

Cancio dio un paso en busca de la tercera manzana consecutiva

La primera etapa del rally “Vuelta de la Manzana” 2021 llegó a su fin. Como es costumbre el público fue un gran protagonista y desde el jueves en la rampa de largada, pasando por el shakedown del viernes en el autódromo parque de General Roca y sin dudas hoy en los tramos de carrera, miles de personas se volcaron a vivir el gran clásico centralizado en el Alto Valle de Río Negro, para acompañar a los pilotos y navegantes que, a cambio, le brindaron el mejor espectáculo.

Cancio ganó la pulseada

En un resumen divisional por divisional, comenzando por la RC2A, el neuquino Alejandro Cancio, gran conocedor de estos caminos y ganador de la últimas dos ediciones, marcó el camino en la divisional de los R5. Cancio había comenzado la fecha ganando, pero en la segunda prueba especial, una salida del camino, lo llevó a perder algunos segundos y la punta de la competencia con Marcos Ligato. Por la tarde, en el comienzo del segundo rulo, el múltiple campeón argentino, sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo de su Citroen C3 y le tocó a él la mala suerte y quien esta vez aprovechó fue Cancio, que a su vez ganando el último parcial del día, llevó la diferencia final a 10s4.

Diaz quiere su primera manzana

Luego de perder el primer parcial de la carrera por una décima con Gerónimo Padilla (VW Polo MRT), Nico Díaz (Ford Fiesta MRT) volvió a estar intratable en la RC2B. El último campeón se llevó los cuatro parciales restantes del día, para ganar la etapa sobre el tucumano, un duelo repetido en lo que va de 2021. La diferencia final entre ambos fue de 20s3. En el tercer lugar quedó Gastón Pasten (VW Polo MRT) que completó muy buenos parciales, para quedar con chances de luchar por la carrera mañana.

Sobre el final del día, causó preocupación el fuerte vuelco que protagonizaron Federico Villagra y Virginia Klus, que por suerte dejó como saldo sólo fierros rotos, sin consecuencia físicas para los ocupantes del Toyota Yaris.

Menéndez con autoridad

El líder del certamen en la Copa Pirelli sigue acumulando puntos, con la idea fija de consagrarse antes de la fecha final. El “granja” tuvo un dominio de punta a punta en la jornada del sábado y quedó al mando de la divisional por 1m25s8 de diferencia sobre Claudio Robustelli (VW Polo MRT), que cumplió con su objetivo, de seguir haciendo kilómetros, conociendo las diferentes superficies que propone el Rally Argentino Directv y seguir sumando puntos. Darío Sambueza (VW Gol MRT) ocupó el tercer lugar

Reginato en la RC2N

El tucumano, Miguel Reginato ganó la primera etapa en la RC2N.

En su vuelta, Gerardo Klus comenzó liderando la carrera, pero una prueba especial más tarde, la rotura de una llanta casi deja fuera de competencia al cordobés y aunque pudo seguir, perdió mas de cinco minutos y las chances de seguir luchando por la punta de la clase. Desde ese momento, Reginato hizo un trabajo prolijo para ir sacando ventaja, tramo a tramo y quedarse con los puntos gordos de la etapa, superando al líder del certamen, Antonio Prevedello por 43s8, quedando tercero Klus a 4m42s0.

Daparte volvió con ganas

Ricardo Daparte (VW Gol) fue el más rápido del día en la RC3 Copa Elaion. El cordobés tuvo una gran jornada y ganó de punta a punta en la divisional, superando al puntero del certamen Victorio Ballay (Toyota Etios), que busca sumar, para asegurarse el campeonato, pero sin dudas, tampoco quiere dejar de lado la posibilidad de ganar la edición 50 de esta tradicional competencia, 11s6 es la diferencia entre ambos y un poco más atrás marcha Sebastian Monserrat (VW Gol), ocupando el tercer lugar y a 29seg de la segunda posición.

Maisonnave de principio a fin

La etapa en la RC5 tuvo un dominador y fue Martín Maisonnave (Ford Fiesta). El representante del sur bonaerense se quedó con la mayoría de los parciales del sábado, para terminar el día en lo más alto de la clasificación, superando a Damian Ibarra (Ford Fiesta) por 17s9 y a Gabriel Cerutti (Ford Fiesta) por 24, con quienes, además pelea por el campeonato.

Daparte por partida doble

Además de triunfar en la Junior el piloto de Cruz del Eje también se impuso en la Copa destinada para mayores de 55 años. Antonio Prevedello y Walter Dagostini lo siguieron, completando los tres primeros lugares.

Lo que resta

Mañana se transitarán un total de 259 kilómetros de los cuales 56 serán en pruebas cronometradas y estarán divididos en cuatro tramos. La actividad comenzará a las 8:58 hs con el parcial Cinco Saltos – Aero Club Cinco Saltos de 18,40 km.


Nota: Ruedas y Motores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here