Con una buena actuación general en la división Junior Max y un podio en la competencia final, Alonso Ortega cerró de gran manera su participación en la tercera fecha de la RMC Buenos Aires, que visitó este fin de semana el Kartódromo “Luis Rubén Di Palma” de Ciudad Evita, con 124 máquinas en pista, que dieron espectáculo en un domingo lluvioso. Por su parte, Aaron Fernández, sigue sumando experiencia con buenos resultados en la categoría Mini Max.
Alonso arrancó de gran manera su tercera incursión de la temporada en la divisional Junior Max. El ex subcampeón argentino 2015 y 2016, logró quedarse con la clasificación, ganó la primera y la segunda manga, fue quinto en la tercera y consiguió el tercer escalón del podio en el cierre de la carrera. Con este resultado se ubica cuarto en el certamen con 209 puntos, a 25 unidades de Lucas Quevedo (234), que es el puntero y el vencedor de la final en Ciudad Evita.

Aaron Fernández sumó su tercera participación del calendario dentro de la categoría Mini Max y continúa haciendo experiencia a nivel nacional. El piloto puntano se ubicó séptimo en la primera manga, quinto en la segunda y cuarto en la tercera. Ya en la competencia definitiva, dio pelea en pista, logró ocupar la segunda posición, pero la condición de pista (húmeda) le jugó una mala pasada y se posicionó finalmente quinto en la clasificación. La final quedó para Santiago Biagi, quien manda en el campeonato de la división con 319 unidades. Por su parte, Aaron, se ubica sexto con 152,5 puntos.
Los ganadores de esta fecha, en las restantes categorías, fueron: Bautista Lohrmann (Micro Max), Santiago Fabani (Senior Max), Hernán Latorre (Master Max), Leonel Sotro (DD2 Senior Max), Matías Rodríguez (DD2 Master Max), Agustín Gajate (Senior Nacional) y Darío Villa (Máster Nacional).
La próxima competencia, la cuarta fecha del calendario 2019, se concretará el 25 y 26 de mayo en el kartódromo de Zárate.
Nota: Javier Villegas.
Foto: Rotax Argentina / Belén Gómez.