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CLASE A TURBO: PROYECTO INICIAL FINALIZADO

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Peugeot 208 Clase A Turbo.

Este proyecto, que fue pionero de la nueva Clase A Turbo, el Peugeot 208 que construyó durante el último año Marcelo Riveros con la asistencia del equipo Prodriver Competición, ya está finalizado y espera por su primera prueba, para seguir trabajando en la puesta a punto.

La nueva clase contará con una estructura similar a la de un auto de la división A, con el motor turbo THP 1.6 16 válvulas, que contará con la misma caja de velocidades que acompaña a ese impulsor, en varios modelos que se comercializan en Argentina.

En la actualidad ya existen tres autos de esta divisional terminados: el Citroën DS3 del equipo W Sport, que es propiedad de Ricardo Cabral y que ya tuvo actividad en competencia; el Ford Fiesta de Darío Lucero que construye Emanuel Vidal y el Peugeot 208 de Marcelo Riveros, que asiste el Prodriver Competición.

Entrevista Marcelo Riveros.

«Con respecto al auto de la Clase A Turbo, el Peugeot 208, por suerte hemos culminado con los trabajos, lo tenemos totalmente terminado, con muchas ganas de tirarlo a la tierra. Acá en Mendoza lamentablemente no tenemos tramos como para probarlo, así que estamos un poco limitados con eso», comentó Riveros.

«Si lo hemos andado al auto para tener una idea del funcionamiento, pero nos faltaría hacer unas buenas pruebas, unos buenos kilómetros en un tramo o en algún lugar adecuado para ir sacando algunos detalles o algo que tenga para pulir».

«La finalidad del proyecto es que sea un auto confiable, que no tenga un elevado costo su mantenimiento, ni tampoco su construcción, por eso se apuntó a este tipo de autos, ya que los costos de un auto de la Clase A siempre han sido altos».

«Son motores de nueva generación y que están totalmente estándar en su concepción, nada más que trabajamos sobre la electrónica del auto, que será moderada como para cuidarlo también. Vamos a tener un vehículo que nos tiene que dar confiabilidad y bajo costo de mantenimiento».

«Trabajamos nada más con el ordenador del auto, la centralina, que se ha logrado que la pueda ocupar cualquier auto y se puede programar a gusto. Cuando decimos moderada, nos referimos a que el motor admite quizá darle más potencia, pero no es conveniente porque está muy al límite de su rotura».

«Entonces la hemos programado para que sea duradero y muy similar a un auto de la división A actual. El motor estaría en el orden de los 185 caballos, con la gran virtud del motor que las curvas de potencia son excelentes, la potencia inmediata máxima la entrega a las 1400 vueltas y ahí se mantiene el torque, lo que es muy favorable para nuestra actividad en el rally».

«El motor está totalmente vigente, es el THP 1.6, que lo proveen las automotrices en varias marcas y en muchos modelos de autos, eso nos da la chance que se puedan encontrar varias autopartes o motores completos, como también cajas de estos vehículos, que se pueden conseguir con un costo bajo».

«La mecánica se puede adaptar a cualquier chasis que esté en las mismas condiciones, el mismo tamaño de auto. Va a servir para un Ford Fiesta, un Gol Tend y en varios otros modelos, esto es lo versátil, lo que queríamos conseguir», concluyó Riveros


Nota y entrevista: Ruedas y Motores.

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