Inicio Nacionales EL RALLY ARGENTINA SIN LUGAR EN EL CALENDARIO 2023 DEL RALLY MUNDIAL

EL RALLY ARGENTINA SIN LUGAR EN EL CALENDARIO 2023 DEL RALLY MUNDIAL

236
0
Prensa Rally Argenitna.

Así lo comunicó en las últimas horas el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador del Rally Argentina, luego de una comunicación del promotor del Campeonato Mundial de Rally, donde Argentina no está contemplada en el calendario 2023 de la categoría. 

Comunicado Automóvil Club Argentino y Comité de Organización:

El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally Argentina informan que han recibido la comunicación por parte del Promotor del WRC de que el Rally Argentina no integra la nómina de competencias dentro del calendario propuesto para 2023.

La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally.

Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetando los procesos establecidos, en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada.

En este mismo sentido, también es importante destacar el total apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba y de los patrocinadores que han acompañado activamente todo este proceso.

Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida.


Nota: Ruedas y Motores

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here