Inicio Nacionales JAVIER MERLO SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO DE LA CLASE 3 EN...

JAVIER MERLO SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO DE LA CLASE 3 EN SAN JUAN

101
0
Javier Merlo. Crédito: Prensa APAT.

Cuatro pilotos puntanos fueron de la partida en la última competencia de la temporada del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que se completó este domingo en el Autódromo San Juan Villicum, ubicado en la localidad sanjuanina de Albardón.

El villamercedino Javier Merlo logró el subcampeonato de la Clase 3, luego de ocupar el séptimo lugar en la final de la décimo segunda fecha de la temporada, y cerró un gran año junto al Turismo Nacional.

También fue de la partida en la clase mayor Fabricio Pezzini, que luego de su victoria en el TCR Sudamericano, se sumó a la última competencia de la temporada del Turismo Nacional y concluyó en la décima colocación del clasificador de la final.

Fabricio Pezzini. Crédito: Prensa APAT

La competencia definitiva de la Clase 3 quedó para Mariano Pernía (Fiat Tipo), que fue secundado en el podio por el campeón Julián Santero (Toyota Corolla) y por Alfonso Domenech (Toyota Corolla).

Marcos y Sergio Fernández completaron la temporada en la Clase 2

Marcos Fernández (Nissan March), que arrancó la carrera definitiva en el quinto lugar de partida, llegó a ocupar el cuarto puesto en la primera vuelta de carrera, cerró la competencia en la quinta posición y concluyó finalmente en la cuarta colocación del clasificador luego de un recargo a Facundo De La Motta.

“La verdad que nos vamos contentos, hicimos una buena clasifica, segundos en una serie, se nos escapó por poco el primer puesto, nos tocó largar quintos la final, en un momento avanzamos, pero después el auto se me desgastó”, comentó Marcos al final de la carrera.

Y agregó: “tratamos de mantenernos, no pude achicar la diferencia, pero nos vamos contentos con el rendimiento del Nissan, creo que esta última fecha hemos andado muy bien, siempre entre los cinco y bueno, siempre una consecuencia de quien gana, pero contentos y a pensar en el año que viene”.

Sergio Fernández (Nissan March), en tanto, q

Marcos Fernández. Crédito: Tuqui Panza

ue arrancó la final desde el puesto treinta, se mantuvo en pista en una disputada final, con muchos toques en el desarrollo de la competencia, y cerró su participación en la décimo novena ubicación.

“Para nosotros fue un fin de semana complicado, no logramos sacar la vuelta del circuito y la puesta a punto, la verdad he estado medio incómodo. Clasificamos mal y en la serie después de un toque tuvimos que abandonar”, manifestó Sergio.

“Largamos treinta la final y logramos terminar en el puesto diecinueve, en una final complicada porque tuvo muchos toques y excesos, pero bueno logramos arribar en ese puesto, para el equipo es cerrar un año positivamente, pero me vuelvo de San Juan sin poder cerrar parciales ideales”.

Sergio Fernández. Crédito: Tuqui Panza

La final de la última competencia de la temporada de la Clase 2 fue para Lucas Tedeschi (Toyota Etios), que compartió el podio con Pablo Ortega (Fiat Argo) y Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), que se quedó con el campeonato de la división.


Nota: Ruedas y Motores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here