Inicio Karting Puntano KARTING PUNTANO: NUEVA CATEGORÍA Y CUBIERTAS LISAS PARA LA TEMPORADA 2022

KARTING PUNTANO: NUEVA CATEGORÍA Y CUBIERTAS LISAS PARA LA TEMPORADA 2022

296
0
Categoría 150 Varilleros Estándar. Crédito: Marcelo Lacerda.

El Moto Club San Luis, institución Organizadora del Campeonato Provincial de Karting en Tierra, comunicó que a partir de la segunda fecha del certamen 2022 se incorporará una nueva categoría y se reglamentarán cubiertas lisas, que serán obligatorias desde la cuarta fecha. 

Entrevista Enrique Villegas:

Comunicado sobre cubiertas:

Luego de distintas reuniones mantenidas tras el inicio del certamen y de desarrollar pruebas con diferentes neumáticos, la comisión del Moto Club San Luis comunicó que, a partir de la cuarta competencia de la temporada, cuarta fecha del certamen 2022, se utilizarán únicamente neumáticos tipo slick (lisos) para todas las competencias del Campeonato Provincial de Karting en Tierra.

Tanto en la segunda fecha como en la tercera, se podrán utilizar neumáticos lisos o con dibujo (no se puede combinar), siendo la tercera fecha, inclusive, la última en la que podrán usarse neumáticos con dibujo.

Cabe aclarar que el tipo de neumáticos que se utilicen en clasificación de la segunda o tercera fecha (lisos o con dibujo), se deberán mantener por el resto de la actividad.
Las marcas autorizadas seran IBF y Pronec.

Desde la cuarta fecha en adelante, sólo bajo expresa autorización del club organizador del Campeonato (Moto Club San Luis), ya sea en el Autódromo Provincial o algún otro circuito que se visite en el calendario y que no cuente con un piso adecuado, se liberarán los neumáticos para que puedan utilizarse cubiertas con dibujo (IBF y Pronec).

Las cubiertas para la categoría Escuela podrán ser de cualquier marca y formato, de fabricación nacional.

Este Anexo reemplazará lo reglamentado oportunamente.

Comunicado sobre nueva categoría:

Nace la categoría 150 Varilleros Máster

Esta nueva división se regirá con el reglamento de la categoría 150 Varilleros Estándar y estará habilitada para pilotos con experiencia, campeones y referentes en la disciplina.

Esta categoría nace a partir de la inquietud de distintos preparadores, dirigentes y pilotos, que vieron la necesidad de abrir esta opción para los competidores experimentados, en un marco de crecimiento para este tipo de divisionales.

En la misma podrán participar pilotos de diferentes edades, de acuerdo a la autorización del club organizador y la entidad fiscalizadora, y el peso mínimo se fijará en 175 kilogramos.


Nota: Ruedas y Motores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here