Así lo manifestó Marcelo Riveros en su paso este martes por Ruedas y Motores, luego de adjudicarse la categoría A Turbo en el Rally de Quines, que abrió la temporada 2021 del Rally Puntano.
El piloto de Mendoza, navegado por Diego De Haro y con la asistencia en el Peugeot 208 del equipo Prodriver, logró la victoria en la primera fecha puntuable para la división, seguido en el podio por Ricardo Cabral – Luis Gatica y Darío Lucero – Matías Valerio.
Entrevista Marcelo Riveros:
«La verdad muy positivo el arranque del rally, que estábamos todos con mucha expectativa a los que nos gusta la actividad, ha sido un fin de semana positivo», comentó Riveros en Ruedas y Motores.
y agregó: «ha sido lindo, teníamos muchas expectativas con el auto porque acá en Mendoza prácticamente no habíamos podido probarlo era muy poco, y queríamos largarlo ahí a los prime a ver como se demostraba el auto y demás, y realmente fue un balance lindo, positivo».
También se refirió a la posibilidad de volver a la actividad: «yo hace mucho tiempo que no corría, que no me subía a un auto, entonces eso fue fabuloso, la verdad que lindo, me he sentido bien, cómodo y bueno, con ganas de seguir».
Con respecto al desarrollo de los autos que integran esta nueva categoría, Rivero manifestó: «la verdad que va a ser un desarrollo constante, carrera a carrera los tenemos que ir puliendo, tenemos que ir trabajando en todos los aspectos de lo que es la potenciación del auto, porque hoy por hoy tiene mucho potencial, pero hay que desarrollarlo».
«Trabajar un poco en la parte electrónica y demás, porque si bien tiene bastante potencia el auto pero hoy no la transmite como nosotros queremos, y ese es el desafío que nos trae por delante a toda la categoría».
«El impulsor tiene mucho potencial, pero al ser un auto turbo, tenemos que empezar a acomodarle la potencia como para que la transmita de forma adecuada, los autos están pecando porque tienen mucha patinada, no tienen la tracción necesaria, para demostrarlo en los tiempos como nosotros queremos».
«En principio empezaremos a trabajar en la electrónica como para que el auto no sea tan brusco a la hora de transmitir, cosa que traccione de la mejor forma y en un futuro tendríamos que ver de adicionarle quizá un blocante que hoy por hoy no lo tienen, están con la caja estándar».
«Pero bueno son cosas que paulatinamente tenemos que ir haciendo, paso a paso, creo que nos va a demandar varias carreras hacia adelante, pero lo más positivo de todo es que los autos son confiables, han dado bien la vuelta», completó el piloto de Mendoza.
Nota: Ruedas y Motores.