Inicio Nacionales «PASO A PASO VAMOS AVANZANDO UN POCO MÁS»

«PASO A PASO VAMOS AVANZANDO UN POCO MÁS»

217
0
Sergio Fernández (Nissan March JF Racing). Crédito: Prensa APAT.

Sergio Fernández pasó este lunes por Ruedas y Motores, luego de meterse entre los cinco mejores de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Entrevista Sergio Fernández:

 

«Lamentablemente, como sucede en Rosario, es un circuito que tiene dos curvas muy rápidas, donde te largás muy colgado y lamentablemente por ahí los excesos de algunos, hacen que se toquen en esa parte, lo cual no debería suceder», comentó en el arranque de la entrevista Fernández.

Y agregó: «muy contento porque paso a paso vamos avanzando un poquito más, logramos cerrar un fin de semana para nosotros bastante lindo, porque habíamos arrancado con el pie izquierdo, no lográbamos hacer buenos parciales de clasificación, así que dentro de todo pudimos cerrar bien».

Además se refirió al circuito del Autódromo Oscar Cabalén: «hacía mucho que casi toda la categoría no corría en ese circuito, obviamente que yo mucho más, el circuito es muy lindo, pero un circuito que, para ponerlo a punto al auto es muy complicado, porque tiene partes rápidas y partes lentas, en otros circuitos por el piso y las temperaturas lo podés equilibrar un poco más».

«Acá es muy difícil equilibrar la trompa y la cola, o te sobra cola o te falta trompa, o sea que el balance cuesta, cuesta dejarlos bien estables a los autos. Pero bueno es algo que todos los equipos pasan por eso, ya es conocido esto de Córdoba y más corriendo con temperaturas como las que corrimos el fin de semana, el asfalto tenía mucha temperatura y complicaba mucho el andar de los autos».

También se refirió a la carrera clasificatoria: «en la serie logramos movernos bien en la largada, nosotros largábamos sextos, la verdad que el auto largó bastante bien, no quedamos patinando nada, logrando una diferencia de velocidad. Cuando pasamos la curva uno ya me quedo encajonado atrás de Nuñez, porque venía con diferencia de velocidad, más que él, pero bueno la única que me quedaba era empujarlo en lo derecho, lo cual termina dejándolo segundo a él y tercero a mí».

«En realidad Abdala me pasa en la curva uno dos, pero bueno después fue pelea con él por el tercer puesto, lo que me dejo relegado de los dos primeros, en el pasar de las vueltas rompe el motor y deja muy regado la curva uno, entonces debíamos cuidarnos, por eso sale la serie más lenta, pero de a poquito podíamos avanzar hacia el pelotón, no alcanzó pero quedamos muy cerca del uno y el dos».

Con respecto a la competencia definitiva, Sergio comentó: «nosotros si bien sabíamos que la final iba a ser muy dura, en cuanto a que los autos aguantaran, es un circuito que demanda mucho entonces hay que cuidar los autos porque terminas las últimas vueltas con el auto destrozado, con mucha temperatura, con la cubierta prendida fuego, creo que es un tema para los que cada uno de nosotros, que estamos arriba de los autos lo vea».

«Porque uno con el afán de no perder ninguna posición sigue al todo por el todo pero son lugares muy complicados, ayer lo único que salieron fueron autos rotos, pero podría haber sido mucho peor, más allá que la categoría el fuerte es el chapa a chapa, pero eso y pasa a ser un exceso, nosotros tuvimos la suerte de tomar la decisión de frenar, para esquivar, y nos salió bien, hubo otros que pasaron a fondo, pero no sé, en estos casos está la suerte jugando un poco».

Por último hizo un balance de su participación junto al equipo JF Racing: «a mi en lo personal me deja muy contento, porque vengo sumando experiencia y trabajando en mi para estar lo más adelante posible, ya desde la tranquilidad, estar atento a todos los detalles, que la pista te demanda eso».

«Siempre con la confianza que se que tengo un equipo atrás mío que trabaja al milímetro y siempre me brinda un auto al cien por ciento, así que yo creo, que poder haber terminado, a como veníamos el fin de semana, entre los cinco, es muy meritorio tanto para el equipo como para el esfuerzo que se hace, para ir carrera tras carrera y  ser competitivos, en una categoría que está a la vista que es muy difícil».


Nota: Ruedas y Motores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here