Inicio Pista TODA LA INFORMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA DE ARPADP

TODA LA INFORMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA DE ARPADP

61
0
Fecha única 2020 La Pedrera. Crédito: Pista San Luis.

El Campeonato Provincial de Pista de Asfalto que organiza ARPADP (Asociación Regional de Pilotos de Automovilismo Deportivo de Pista), arranca una nueva temporada este domingo 21 de febrero en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández, escenario que no visita la categoría desde la última competencia de 2019, para concretar la primera fecha del calendario.

Entrevista Federico Gil referente ARPADP.

La categoría de pista de asfalto del automovilismo puntano, iniciará un nuevo certamen con las divisiones tradicionales (Clase 2, Clase 3 y Supercar Cuyano) y algunas novedades para este año, que está marcado por la emergencia sanitaria.

El cronograma de la primera fecha estará dividido en dos días de competencia, con las pruebas oficiales no obligatorias del sábado 20 de febrero y la actividad del domingo 21, que contará con entrenamientos, clasificación series y finales.

La entrada al Autódromo se habilitará el sábado a las 11 horas, donde se permitirá el ingreso del piloto con tres acompañantes y se registrará la trazabilidad a todos los concurrentes, que, una ves dentro del predio, no podrán reingresar hasta el cierre de la actividad del día.

La actividad del sábado arrancará con la primera tanda de pruebas libres, que serán no obligatorias, a las 15 horas, con la Clase 2 en primer término, para luego continuar con el Supercar Cuyano y Clase 3. El día inicial, que se extenderá hasta la hora 18, se completará con una nueva tanda para todas las divisiones.

El domingo, en tanto, arrancará con el protocolo de ingreso a la hora 07, las tandas libres comenzarán a las 09:30, la clasificación a las 11:40, las series se disputarán desde las 13:30 y las finales desde las 15 horas.

De acuerdo a los sondeos de la dirigencia, que trabaja en la previa para convocar a los competidores, se espera un parque cercano a las 30 máquinas, con cerca de 15 protagonistas en la Clase 3, aproximadamente 10 en la Clase 2 y otros 10 autos en el Supercar Cuyano.

Horarios:

Sábado 20 de febrero

Ingreso Autódromo: 11 horas

Tandas (2) Pruebas Libres no obligatorias: 15 horas

– Clase 2

– Supercar Cuyano

– Clase 3

Domingo 21 de febrero

Ingreso Autódromo / inicio administrativa y técnica previa: 07 horas

Pruebas: 09:30 horas

Clasificación: 11:40 horas

Series: 13:30 horas

Finales: 15 horas

Reglamentos 2021

Anexo reglamentario Supercar Cuyano


Nota: Ruedas y Motores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here