Inicio Karting Puntano TODA LA INFORMACIÓN DEL CALLEJERO DE VILLA DE MERLO

TODA LA INFORMACIÓN DEL CALLEJERO DE VILLA DE MERLO

365
0
Julián Romero (ganador categoría Graduados) Callejero Ciudad de San Luis marzo de 2020.

El Campeonato Provincial de Karting en Tierra se presentará este sábado 3 de septiembre en la Villa de Merlo, para desarrollar la quinta competencia de la temporada del calendario anual y la primera fecha de un certamen promocional que se denominará Copa de los Pueblos. 

Nuevo campeonato promocional comunicado Moto Club San Luis:

El Callejero de la Villa de Merlo será la primera competencia de la temporada del Certamen Regional de Karting, que pondrá en juego la Copa de los Pueblos, torneo promocional que recorrerá distintos circuitos callejeros de la provincia, inclusive durante el receso de verano, en la primera parte de la temporada 2023.

Este mini certamen tiene como objetivo acercar el espectáculo del Karting Puntano a distintas regiones de la provincia de San Luis, para promocionar la categoría en localidades que no podrían recibir una competencia tradicional y, de esta manera, contribuir al crecimiento de nuestro automovilismo.

Al ser un torneo promocional de no más de cinco carreras, se entregará una copa especial al destacado de cada categoría, entre otros premios y bonificaciones para quienes se conviertan en referentes.

Este tipo de eventos genera un movimiento económico importante en cada localidad que se visita, que permite respaldar el trabajo del sector hotelero, hospedajes, gastronomía, negocios y distintos servicios que se ofrecen en cada región.

Esto también colabora con el crecimiento de la disciplina en general, porque la posibilidad de llegar a otras regiones permite que se sumen nuevos pilotos y preparadores, quienes a futuro integrarán los distintos campeonatos provinciales

Todo esto es importante, finalmente, porque la inclusión de nuevos escenarios y competidores se transforma en más trabajo para los equipos, preparadores, repuesteros y servicos, que están en torno a nuestro Karting Puntano y las distintas divisiones del automovilismo de San Luis.

Cronograma:

Circuito callejero Avenida del Sol.

Apertura de preinscripción digital: Martes 23 de agosto.

Cierre preinscripción digital: viernes 2 de septiembre 20 horas.

Sábado 3 de septiembre

Inscripciones (12:00 horas). Circuito Avenida del Sol.

Reunión de pilotos (15:15 horas). Obligatoria para todos los competidores.

Pruebas libres (16:00 horas)

Clasificaciones (17:20 horas)

Series (19:00 horas)

Finales (21:00 horas)

Podios: (23:00 horas)

Importante:

  • Todas las máquinas deberán contar con luz trasera (Roja), obligatoria, fija o intermitente.
  • El sector de boxes estará ubicado sobre Avenida del Sol, en el extremo oeste del circuito. Se podrán armar carpas, pero en el sector delimitado de boxes no podrán estar los vehículos particulares o tráilers, que tendrán delimitado un estacionamiento especial (con seguridad), contiguo a la zona de boxes.
  • La inscripción se desarrollará en la casilla de la Frad San Luis, que estará junto al sector de técnica, en la zona de boxes (hacia el sector oeste del circuito).
  • Todos los equipos y competidores deberán contar, por cuestiones de seguridad y precaución en esta competencia especial, con matafuegos en la zona de boxes.

Inscriptos al 31 de agosto:

Mapa Callejero Villa de Merlo:


Nota: Ruedas y Motores

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here