Jorge «Timy» García Quiroga, referente de Vialidad Provincial y San Luis a Fondo, pasó por Ruedas y Motores Radio, donde habló de los detalles de la vuelta del Rally Puntano, que se concretará el próximo 21 y 22 en el Autódromo Provincial «Rosendo Hernández», además de la actividad de agosto del automovilismo local en ese escenario.
Entrevista Jorge García Quiroga.
«Estamos haciendo un súper prime dentro del Autódromo, que va a tener siete kilómetros, estamos con algunas máquinas trabajando en un circuito que será en un sesenta por ciento tierra y un cuarenta por ciento mixto de asfalto, para empezar a mover los autos», comentó el referente de Vialidad Provincial.
Y agregó: «por supuesto que no es lo ideal, nosotros quisiéramos empezar a correr rally pero con algo hay que empezar. Hemos conseguido esa autorización del Comité de Crisis para desarrollar esta actividad y no la vamos a desaprovechar. La idea es empezar a mover los autos, los equipos y que se empiecen a mover los pilotos».
También se refirió al formato de la carrera: «de acuerdo al número de inscriptos serían mínimo tres o cuatro pasadas por auto el día sábado y tres o cuatro el domingo, eso está supeditado a la cantidad de autos y que nos den los tiempos, pero la idea es hacer no menos de tres pasadas por día».
En cuanto al trazado del súper especial, García Quiroga comentó: «utilizaremos una parte del circuito viejo del ‘Rosendo’ y utilizaremos la curva cuatro y de ahí nos meteremos al circuito del Rallycross a la inversa. Largamos en la entrada, simil a lo que saben hacer los autos en prueba, con una variante veloz por detrás de la pista de motocross, la verdad que ha cambiado bastante el recorrido».
Además se refirió a la fecha de septiembre: «la idea es ir a Quines, lo hemos hablado con el intendente y no habría ningún problema, pero todo depende de la situación sanitaria y de las autorizaciones para poder hacer competencias en lugares abiertos, donde se pueda medianamente controlar la asistencia del público».
Con respecto a la posibilidad que la fecha sea puntuable, el referente de San Luis a Fondo comentó: «lo tenemos que definir con la Federación, que obviamente lo va a considerar o no. Nosotros lo que queremos hacer es empezar a mover la actividad, hemos tenido un parate muy grande. Sabemos de la infraestructura del autódromo, las comodidades que tiene y la verdad que es muy entretenido el trazado».
En relación a la presencia de motos comentó: «motos y cuatriciclos no estarán, solamente autos. Casi con seguridad no nos van a dar los tiempos. La idea es arrancar con los autos, que son los que más tiempo han estado parados».
Por último habló de la modalidad: «sería modalidad súper especial con un tiempo acotado, por cualquier imprevisto o despiste, va a tener régimen de súper prime, no de treinta segundos sino de quince segundos, para que aquel que se presente tenga posibilidades de seguir compitiendo».
Nota: Ruedas y Motores.
Crédito foto: Tincho.