Inicio portada «AL PÚBLICO DE BUENA ESPERANZA LE ENCANTA EL RALLY»

«AL PÚBLICO DE BUENA ESPERANZA LE ENCANTA EL RALLY»

285
0
Sofía y Fernando Larroudé. Rally de Buena Esperanza 2019.

Así lo manifestó Fernando Larroudé, referente de la Municipalidad de Buena Esperanza y piloto del Rally Puntano, que habló con Ruedas y Motores en la previa de lo que será la segunda fecha del Campeonato Provincial en esa localidad, el próximo 8, 9 y 10 de octubre.

Entrevista Fernando Larroudé:

«Siempre estuve relacionado con el rally, es algo que me apasiona, en este último tiempo me había alejado, que es una forma de decir, no corría, pero siempre de alguna manera estar presente, escuchando el rugir de los motores, la verdad que es algo que me apasiona», comentó Larroudé.

Y agregó: «nuevamente estamos en calendario para este año, para el mes que viene, 8. 9 y 10 de octubre, ya está la fecha, está confirmada para el nuevo rally, va a ser una carrera diferente si se le puede decir de alguna manera, que va a tener puntaje y medio».

También se refirió a los caminos de una nueva edición del Rally de los Médanos: «estamos haciendo todos caminos nuevos, pocos enlaces, tenemos prácticamente 114 kilómetros de tramos sin repetir, la idea es tratar de repetir lo menos posible por que acá se rompe a veces un poco el piso, así que hemos buscado la forma y hemos encontrado caminos nuevos, muy buenos».

«Van a ser tramos distintos, pero muy buenos, muy lindos, obviamente no estamos hablando de las sierras, es el ‘Rally de los Médanos’, pero tiene ese otro condimento, que manejar acá no es lo mismo que manejar en el norte, pero son caminos muy lindos los que vienen».

«Los caminos están prácticamente diagramados, se ha estado trabajando con gente de Vialidad (Provincial), ya hemos estado hace varios días, así que puedo decir que están en un 80 por ciento terminados, están para largar la carrera en cualquier momento, no tenemos ningún drama con eso».

«Le hemos buscado la forma que no haya enlaces, el enlace es muy poco porque va coordinando, termina un prime y empieza el otro, o sea los enlaces son de cinco kilómetros, diez kilómetros, lógicamente siempre pensando en el piloto, tratar de abaratar costos y demás».

Con respecto al parque de asistencia, que estará ubicado en el predio de Cultura, Fernando comentó: «estamos acondicionando el mismo lugar, en ese momento hará calor seguramente, así que la pileta del mismo predio va a estar a disposición para pilotos y navegantes que la quieran usar, van a tener todos los servicios en el mismo predio».

Además habló de su vuelta a la actividad deportiva: «seguramente que vamos a estar presentes, no sé si con Sofía (Larroudé), capaz que con Dolores (Larroudé), mi hija menor que siempre nos acompañó a todos los rally, siempre tuvo ganas de correr, lógicamente no podía por su edad, así que ya tiene la edad que le permite estar sentada en el auto».

En relación al público, que podrá disfrutar del espectáculo, Larroudé manifestó: «todos sabemos que al público de Buena Esperanza le encanta el Rally, siempre ha habido mucha concurrencia y en esta edición no será diferente, al contrario, yo creo que esta vez vendrá más gente».

Por último, se refirió a la largada simbólica y al súper especial de apertura: «se hace la rampa en el acceso principal frente a la plaza, de ahí vamos a hacer el nocturno, lo estamos diagramando, pero será un trazado muy lindo».


Nota: Ruedas y Motores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here