Inicio Nacionales «SE PEGAN LOS QUE ACELERAN, LOS QUE NO, TRAEN EL AUTO IMPECABLE»

«SE PEGAN LOS QUE ACELERAN, LOS QUE NO, TRAEN EL AUTO IMPECABLE»

377
0
Edgardo Marcos Mocayar. Crédito: Tincho.

Así lo manifestó Edgardo «Turco» Marcos Mocayar en Ruedas y Motores, donde también comunicó que será de la partida en la tercera fecha del campeonato 2021 del Rally FRAD Santafesino, que tendrá como epicentro la localidad de María Susana y se llevará adelante este 18 y 19 de septiembre.

Entrevista Edgardo Marcos:

«Si, nos vamos al rally santafesino donde siempre somos bienvenidos, la verdad que siempre la pasamos muy bien y vamos a una localidad nueva, está cerca del trébol, al suroeste de Santa Fe», comentó Marcos.

Y agregó: «así que bueno, vamos por el santafesino y despues vamos a Casilda el mes que viene, ahí si sabemos ir todos los años, y bueno este año te imaginas, que el año pasado no se hizo han puesto todas las fichas en ese rally».

Con respecto al auto con el que competirá, Marcos manifestó: «el auto mío tiene una suspensión espectacular, buen chasis, buen motor, buen todo. Una maravilla, así que me volví a quedar con el auto, para ir a participar en todos los rally, participar».

«No voy a ir a correr a nadie porque te imaginas, con 66 años vengo de vuelta, así que lo único que quiero es pasarla bien, como fue en Quines, con todos los muchachos, que habia muchos autos te imaginas que estar mezclado con ellos y charlar, escuchar las conversaciones de los muchachos que son las mismas conversaciones que teniamos 20 años atras».

También habló de quien lo navegará y como aquien trabajará en la puesta a punto del auto: «vamos a ir con Eduardo Gerez «El Bocha». La mecanica es de Fabian Modon, es el mismo que me hacia el motor hace unos años y tambien le hacia a Romero, así que sigue con la misma mecanica el auto.

Además habló del Rally de Buena Esperanza, que será la continuidad del Rally Puntano: «yo gane una general en Buena Esparanza, cuando salimos campeones en el 2006, son carreras muy peligrosas, son rally para venir a fondo arriba de los medanos, yo lo he hecho pero lo hice hace 10 años y hoy no estoy para eso».

«Es un rally muy peligroso, o sea para andar fuerte, yo siempre digo que se pegan los que aceleran, el resto trae el auto impecable. Vos fijate hermano, los que se pegan, los vuelcos, los que se pasan, es porque vienen fuerte, no vienen despacio»

«Esto es en general, no quiero ofender a nadie, para nada, pero bueno esto es así yo tengo muchos vuelcos, muchos años corriéndole al ‘Tío Feco’, para ganarle a un campeón argentino, dos veces campeón argentino, tenía que acelerar, no había otra y en la aceleración estaba el riesgo».

«Donde te equivocas en cinco metros, es un segundo, te pegas, bueno así es como vienen ahora los muchachos es terrorífico, viví los rally, los viví de arriba, los viví de abajo, los viví corriendo contra ellos y bueno, el tiempo de la noche mío no estuvo muy lejos de los de ellos».

Por último se refirió a la actualidad del Rally Puntano: «tenemos un nivel, yo creo sin equivocarme, el mejor del país, pilotos y autos, es el mejor del país, sin duda. En la clase A le tiramos lejos, en la N también, en todas las clases, los autos nuestros dan que hablar en todos lados».


Nota: Ruedas y Motores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here