Inicio Nacionales «ESTAMOS TRATANDO DE REINVENTARNOS»

«ESTAMOS TRATANDO DE REINVENTARNOS»

27
0
Fernando Scarlatta.

Fernando Scarlatta, referente de ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) pasó este lunes por Ruedas y Motores Radio, donde brindó detalles de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputará en predios cerrados de la provincia de Córdoba el próximo 9, 10 y 11 de julio. 

Entrevista Fernando Scarlatta.

«Estamos tratando de reinventarnos en un sistema nuevo de competencia, por lo menos en el corto y mediano plazo, al menos hasta que esto evolucione», comentó el dirigente.

Y agregó: «hemos organizado un sistema de carrera en burbuja, que tendrá como epicentro el Autódromo Cabalén. Luego se correrá en el predio de Berta y en el Parque Temático en Carlos Paz, como burbujas aisladas, donde habrá presencia de autos de carrera pero sin público».

«Si bien es un posibilidad y no está todavía definido, si la circulación se complica durante el fin de semana y las autoridades así lo solicitaran, estaríamos en condiciones de hacer la competencia jueves y viernes, para tratar que sea mínima la movilidad de la gente que aspire a ver la carrera».

También se refirió al formato de competencia: «la idea es correr dos etapas, en predios cerrados. En el Cabalén tenemos un sector de tierra de casi siete kilómetros de extensión que es muy entretenido y un sector de asfalto de casi cinco kilómetros, con un circuito dentro de la zona de boxes para darle algún condimento».

«En el Temático no se correría en espejo, se haría simulando un prime común y corriente. Posteriormente, en la pista de Berta, se correrá en una combinación de asfalto y tierra. La idea es sumar aproximadamente 20 kilómetros por rulo y estamos aspirando entre sábado y domingo a estar cerca de los 100 kilómetros».

«Si bien no es la típica carrera de montaña, ni cerca está, no es lo que todos queremos, pero es hoy por hoy la alternativa más viable para volver a la competencia y que no pase como el año pasado que estuvimos casi seis, siete u ocho meses de inactividad, lo cual nos afectó a todos».

«Este formato tendrá algunos valores agregados con la posible televisación y un streaming en directo, desde que comiencen las etapas hasta que finalicen. Al ser especiales cortos y sin mucha exigencia, entendemos que se puede dar una carrera cerrada y por ahí llegamos a definirla con varios autos peleando a la décima», concluyó Scarlatta.


Nota y entrevista: Ruedas y Motores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here