Inicio portada «SI SON CATEGORÍAS N, SON N, NO PODEMOS SEGUIR ENCARECIÉNDOLAS»

«SI SON CATEGORÍAS N, SON N, NO PODEMOS SEGUIR ENCARECIÉNDOLAS»

31
0
Eduardo Gerez y Fernando Ruiz

Fernando Ruiz, piloto de Villa Mercedes en la Clase N7 del Rally Puntano, habló este martes en Ruedas y Motores Radio, donde se refirió a la actualidad de la categoría, su nuevo proyecto dentro de la clase y los desafíos en lo reglamentario. 

Entrevista Fernando Ruiz.

«Con todo esto realmente hay mucha incertidumbre, es lo que nos toca vivir tanto en lo deportivo como en lo laboral, así que bueno, hay que tomarlo con calma y esperar, en algún momento va a pasar, hay que estar tranquilo», comentó el piloto villamercedino.

«Indudablemente en el automovilismo provincial va a repercutir lo económico, sacando a cierta cantidad de pilotos que están en una mejor situación, en el resto va a producir un impacto que hasta ahora no se nota porque no hay actividad. Si hubiera comenzado a principio de año, seguramente se habría notado una merma importante de autos».

«Los autos están listos porque se ha tenido la posibilidad de ir armando e ir haciendo, porque hubo una inactividad de dos años. Si empieza la actividad, hay continuidad y los costos de las carreras suben, se va a hacer bastante difícil. Creo que estamos en una situación complicada en general y el automovilismo no es una excepción».

Ruiz también se refirió al proyecto para la Clase N7: «el auto ya está casi listo. Queda poner el motor, terminar un poco la pintura y quedará listo para poder probar y esperar que esto se reanude para ponerlo en carrera y ver como se comporta».

«El equipo es el mismo de siempre, Emanuel y Cristian Vidal, con motores de Javier Falcon. Seguimos en la misma categoría en la N7 y hemos armado un Gol Trend, que creo que es el primero que se va a armar, así que nosotros pedimos la homologación, de acuerdo con los muchachos de la clase «.

Además hizo un análisis de lo reglamentario: «lo hicimos previendo que se unifiquen más adelante las categorías, ya que en la N6 el auto está corriendo. Por eso creemos que es bueno hacer uno y se nos dio la posibilidad de hacerlo con el equipo, así que tenemos confianza y esperanza que el auto funcione bien».

«Nosotros en la N7 pedimos que la suspensión sea nacional y no se permitan las otras porque son demasiado caras. Creo que en la N6 ya lo liberaron y en lo personal pienso que si son categorías N, son categorías N, no podemos seguir encareciéndolas».

«Estamos queriendo unificar por un lado las categorías para que sean menos y por otro lado vamos creando todo el tiempo categorías estándar, porque las estándar las vamos liberando. Entonces tenemos que hacer otra estándar para que los chicos puedan empezar con algo barato, nos vamos contradiciendo al mismo tiempo», concluyó Ruiz.


Nota y entrevista: Ruedas y Motores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here