Inicio portada «EN ALGUNAS CATEGORÍAS SE EMPAREJAN PILOTOS Y NO AUTOS»

«EN ALGUNAS CATEGORÍAS SE EMPAREJAN PILOTOS Y NO AUTOS»

29
0
Giuliano Simioni

En su paso este miércoles por Ruedas y Motores Radio, Giuliano Simioni, piloto y referente del equipo Claky Simioni Competición, se refirió al trabajo de su estructura en el marco de la pandemia y a la actualidad de las categorías del Rally Puntano.

Entrevista Giuliano Simioni.

«Este último tiempo hemos parado todo, no hemos avanzado más en los autos de carrera, hasta que no haya una fecha. Es como que no hemos hecho nada y hemos tenido más trabajo con autos de calle», comentó Simioni.

«Tenemos en el equipo mi auto, el N6, están los N2 estándar, tenemos un Gol Trend, los dos Ford Ka que son N2 y el N7 de Gustavo Ballestro, que ahora quedó para su hermano. Falta poco para terminarlos, pero han quedado parados».

También se refirió a las categorías del Rally Puntano: «estoy muy a favor de las categorías estándar, porque son económicas y competitivas, son muy parejas. No estoy a favor de la N2, porque ha quedado una monomarca Gol, con otros autos es complicado correrles».

«En el resto de las categorías se ha logrado un nivel bastante parejo que espero que siga así. Cuando cambian los reglamentos todos los años eso se va perdiendo, porque lo ideal es dejarlo un tiempo para que las categorías se puedan emparejar».

«Hay que dejarlas parejas para todos los autos y no emparejar pilotos, como se ha venido haciendo en bastantes categorías donde emparejan pilotos y no autos».

«La unificación de la N6 y N7 se veía bien porque había pocos autos en ambas categorías, después como que levantó un poco la N6. Iba a ser complicado si no se unificaba un reglamento para dejarlas parejas, en algunos lugares iba a estar favorecido el motor 1800 y en otro el 1600».

«En la N2 estándar pondría una brida pero sin tocar el motor, porque habían hablado de bajar la compresión. Creo que lo correcto sería ponerle una brida por ejemplo al Ford Fiesta y no desprepararlo, tampoco darle más al Gol, sino pasa lo que pasó con la N2, que terminan con una preparación», concluyó Giuliano.


Nota y entrevista: Ruedas y Motores.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here