Así lo manifestó Federico Solano, que presentará un nuevo auto para el Rally de Quines, luego de debutar en el Campeonato Cordobés de Rally en Potrero de Garay, con el Volkswagen Gol Trend de la Clase N2 Estándar que asiste el Guiñazú Racing.
Entrevista Federico Solano:
«Veníamos preparando el auto y ya lo teníamos listo, habíamos hecho algunas pruebas acá, y bueno queríamos ir a correr pero no se daba, no se habilitaban las fechas y con César Guiñazú, que es quien preparó el auto, decidimos ir para Córdoba, un poco ansiosos para hacer debutar la máquina», comentó Solano
Y habló de sus inicios en el Rally Puntano: «yo corrí un par de carreras, pero en el año 94 como navegante, con un Fiat 600 con Martín Alba, en ese tiempo conseguimos un auto. Nos quedó siempre ese gusto, ese sabor de querer volver y gracias a Dios pasaron los años y se pudo volver».
También se refirió al nuevo auto que integrará el Campeonato Provincial de Rally: «hoy se pudo lograr el sueño de armarlo, siempre estuve con la idea de alquilar y volver, pero bueno, alquilarlo es como un riesgo y no lo quería correr, así que dije, preparo, busco y trato de conseguir el auto mío, así que bueno, eso es lo que más tiempo me llevó».
Y agregó: «es un auto que lo compramos de calle, hicimos la jaula allá en Córdoba y después se trajo todo para acá desarmado y ahí en la estructura de César y Alejandro Guiñazú se pusieron y lo armaron completo. Se desarmó todo, se repasó y controló todo, se cambiaron todos los tornillos, se le puso mucho amor, muchas ganas y se logró un auto muy lindo, muy seguro, un tanque».
Nota: Ruedas y Motores.