Inicio portada CATEGORÍA N2 ESTÁNDAR DIVIDIDA A PARTIR DEL RALLY DE QUINES

CATEGORÍA N2 ESTÁNDAR DIVIDIDA A PARTIR DEL RALLY DE QUINES

1843
0

Así lo confirmó este lunes Jorge Fernández, referente técnico de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, en su paso por Ruedas y Motores. La categoría se dividirá en motores de 16 y 8 válvulas, y se eliminarán las restricciones para los autos de nueva generación. 

Además se refirió a los cambios en los neumáticos para la Clase A y las Clases N, la posibilidad de incluir la división RC5 y la continuidad de la categoría N4 dentro del Campeonato Provincial de Rally.

«En le tema neumáticos, la Clase A queda totalmente liberado el neumático, siempre respetando las medidas que usamos 13 y 14, podés usar un neumático de competición que no hay ningún problema. Y en los autos N liberamos la procedencia de la cubierta y la marca, también respetando las medidas que usamos, antes era solamente mercosur», comentó el referente técnico de la FRAD San Luis.

También se refirió a los cambios en la categoría menor: «en la categoría N2 Estándar decidimos separar los 8 válvulas con los 16, vamos a hacer dos divisiones, va a ser la N2 Estándar 16 Válvulas y la N2 Estándar 8 Válvulas, los reglamentos serán iguales, nada más que los 16 van a ir sin brida y con el peso que dice el reglamento».

Además habló de la división N2 del Rally Puntano: «la N2 va a seguir como está, no vamos a tener ningún cambio, habíamos hablado con gente que quería correr en la RC5, pero hasta fin de año no vamos a decidir nada porque este va a ser un campeonato muy cortito y no estamos para andar modificando ese tema».

Por último se refirió a la categoría N4, que integró el Rally Puntano hasta la última competencia en Villa Larca: «la N4 lamentablemente la vamos a sacar, porque el año pasado lo hicimos pero vinieron pocos autos y estuvimos hablando con el presidente de la Federación y decidimos sacarla, porque es el rally de la tracción simple».


Nota: Ruedas y Motores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí