Inicio portada AUTOMOVILISMO PUNTANO EN ESPERA

AUTOMOVILISMO PUNTANO EN ESPERA

99
0
Uno de los caminos tradicionales del Rally de San Luis.

Los espectáculos deportivos en la provincia están actualmente restringidos por decreto y los equipos del automovilismo puntano siguen a la espera de volver a trabajar, en el marco de la emergencia sanitaria y con varios eventos deportivos nacionales que están en marcha. 

El décimo artículo del decreto N° 3081, donde se detallan las restricciones a nivel provincial que se extenderán hasta el próximo 4 de julio, indica la suspensión de «todas las actividades recreativas en espacios abiertos y/o cerrados incluyendo los eventos deportivos provinciales, competitivos o recreativos, federados o no».

De esta manera, el Campeonato Provincial de Rally, que solo ha podido disputar una competencia en el último mes del año 2020 (además de la actividad nacional del Rally Máster) y que por distintos motivos no desarrolla una fecha puntuable desde diciembre de 2019, sigue esperando.

El automovilismo de San Luis, integrado por campeonatos de rally, karting y pista, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años con el acompañamiento del gobierno provincial y se ha convertido en una importante industria, con muchos equipos profesionales que están dedicados en un importante porcentaje a lo deportivo.

Si bien estas estructuras, que son pequeñas y medianas empresas, están complicadas para afrontar costos fijos y sostener el trabajo de muchos colaboradores por la falta de actividad, la gran mayoría entiende y acompaña las restricciones, que se dan en un marco sanitario muy delicado.

No solo los equipos están en una situación crítica por la falta de competencias, también esperan para volver a trabajar mecánicos, chapistas, electricistas, técnicos, proveedores de elementos de competición, casas de repuestos y oficiales deportivos, entre otros, que siguen respetando las restricciones y priorizando la salud, a la espera que mejore la situación sanitaria en la provincia.


Nota: Ruedas y Motores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here