Inicio Nacionales «HAY MUCHAS POSIBILIDADES QUE EL PRÓXIMO AÑO PUEDA VOLVER AL RALLY ARGENTINO»

«HAY MUCHAS POSIBILIDADES QUE EL PRÓXIMO AÑO PUEDA VOLVER AL RALLY ARGENTINO»

33
0
Pablo Peláez.

Así lo manifestó Pablo Peláez, piloto y referente del Pablo Peláez Rally Team, en su paso este jueves por Ruedas y Motores Radio, donde se refirió a la posibilidad de volver a competir, la actualidad de su estructura y la fecha de julio de Rally Argentino. 

Entrevista Pablo Peláez.

«Tratando de seguir trabajando en el taller, no hay grandes trabajos, pero adelantando por nuestro lado a nivel equipo. Estamos armando un Etios de la clase Junior, para un piloto de Buenos Aires, que es Juan Saralegui, un auto cero kilómetro», comentó el múltiple campeón.

Y agregó: «también estamos trabajando en el Clio con el que compitió Paulo Soria hace un par de años. Ese auto quedó para el equipo y bueno, también hay muchas posibilidades en mi caso que el próximo año pueda volver a la categoría».

«Estoy trabajando hace un mes para ver si puedo conseguir el presupuesto necesario para volver a la clase Junior, siempre apoyando y tratando de seguir adelante con el equipo».

«Ya están listos el Etios de la Junior que manejó Paulo Soria y el Ford Ka que venía corriendo el padre, Juan Soria, esos dos autos están listos para largar. También el auto de Rafael Bonacina de la clase RC5 y otros dos autos del zonal, que están completamente terminados».

«En nuestro caso estábamos abocados a lo que es el rally, los costos son enormes y cuando la actividad se reinicie los costos son totalmente distintos nuevamente. Los precios se están yendo de las manos cada vez más y creo que este deporte se está haciendo más exquisito, más inaccesible para muchos».

También hizo una reflexión sobre la continuidad del campeonato argentino: «veo difícil que en julio volvamos a tener carreras, pero celebro que pueda haber posibilidades de volver a la actividad en este modo burbuja. Creo que si las categorías de pista pueden hacerlas, nosotros las podemos hacer con el mismo sistema».

«Va a ser una carrera muy buena, con una modalidad distinta pero muy dinámica, que va a ser entretenida para todos. Ojala podamos estar presentes y que las condiciones estén para que se haga la fecha en julio».

Además se refirió a la división en la que se consagró en 2016: «la clase Junior es accesible, con autos divertidos en potencia y con buenos pilotos. Hace un par de años veías a seis o siete pilotos encerrados en seis segundos y eso hacía que la categoría sea una de las más atractivas del Rally Argenitno».


Nota y entrevista: Ruedas y Motores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here