Inicio portada MARIO GÓMEZ SE PREPARA PARA DAR PELEA EN BUENA ESPERANZA

MARIO GÓMEZ SE PREPARA PARA DAR PELEA EN BUENA ESPERANZA

359
0
Mario Gómez - Juan Pablo Aubone. Crédito: Foto: Tincho.

El piloto de San Juan, que compite con un Volkswagen Gol en la Clase N6 del Rally Puntano, pasó este martes por Ruedas y Motores, en la previa de la segunda fecha en Buena Esperanza, donde habló del trabajo en el auto luego del vuelco en Quines, de la actualidad de la división que integra y de la competencia que ya se palpita en el sur provincial. 

«Acá en el taller, trabajando en los últimos detalles del auto. Venimos del vuelco, hemos trabajado todo este mes en el auto a full, ya lo tenemos listo, hemos trabajado la verdad que incansablemente, pero bueno hemos llegado y ya estamos en carrera», comentó el piloto de la Clase N6.

Con respecto al vuelco que sufrió en Quines, Gómez manifestó: «la verdad que jamás me había dado vuelta, así que fue una nueva experiencia. Fue un error mío que había dejado la suspensión de atrás dura, porque estuvimos probando acá en el asfalto en San Juan y bueno me había olvidado que la suspensión estaba dura, y me picó el auto de atrás y bueno, nos fuimos de techo, nunca nos habíamos dado vuelta así que como experiencia fue bueno, para el bolsillo no».

También se refirió al trabajo en el auto: «acá el taller lo conforman ‘Pepe’ y Martín Solis, padre e hijo, apenas llegamos de Quines sacaron todo y lo lleve al chapista, que es lo que más se demora, entre chapa y pintura, por eso nos hemos demorado bastante, pero hoy estuvimos probando y ha sido todo muy positivo».

Además analizó la actualidad de la Clase N6: «la verdad que está muy competitiva, ese día en el Máster salimos todos a querer comernos la cancha y la verdad que de diez autos inscriptos llegaron tres. Así que creo que salimos todos a querer comernos el rally y la verdad que ninguno quiso especular nada, todos cometieron errores, la mayoría de los chicos, la verdad que hay que salir un poco más tranquilo para ver como se va dando la carrera, más en Buena Esperanza que es bastante largo».

Por último habló del recorrido del Rally de Buena Esperanza: «corrimos en el 2019 y es una carrera que no es para romper mucho, no son terrenos duros, para no romper gomas, lo que si sufre mucho lo que es motor y transmisión, porque es mucha arena, muchos saltos, muchas bateas, al menos los tramos que hemos corrido en su momento».

«La verdad que es largo y hay que ser inteligente y hacer nuestra carrera. Yo creo que van a salir todos a cuidar un poco el auto en los primeros tramos, a tratar de especular un poco porque es largo y es duro, y son tramos muy largos, yo creo que el mejor auto va a ganar la carrera, no es una carrera mucho de pilotos sino que más de autos».


Nota: Ruedas y Motores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here