Inicio portada «SI AL PESO LE AGREGAMOS BRIDA, NO SERÍA CONVENIENTE ARMAR UN AUTO...

«SI AL PESO LE AGREGAMOS BRIDA, NO SERÍA CONVENIENTE ARMAR UN AUTO DE NUEVA GENERACIÓN»

36
0
Juan Pellegrini. Pruebas oficiales Las Lagunas. Crédito: Tincho.

Así lo manifestó Juan Manuel Pellegrini, piloto de la N2 Estándar del Rally Puntano, en su paso esta última semana por Ruedas y Motores Radio. El piloto de Río Cuarto se refirió a su ingreso a la categoría, donde completó dos competencias, y a los cambios que se producirán en su división.

Entrevista completa Juan Manuel Pellegrini:

«Estamos aprovechando este parate para conocer más el auto, que no tiene tanto tiempo en nuestras manos. Tratando de mejorar el chasis, tratando de acomodarlo reglamentariamente, que estamos hablando este tema con la categoría. Tratando de trabajar en eso y esperando la vuelta lo más pronto posible a los caminos de San Luis», comentó el piloto riocuartense.

También se refirió a la desclasificación en el último Rally Máster: «el Rally de La Toma fue bastante particular para nosotros, el final sobre todo. Era nuestra segunda carrera, con todo el entusiasmo de armar un auto propio y con todo el esfuerzo que lleva, en la técnica fue un baldazo de agua fría. Nos terminan desclasificando por la relación de compresión del motor del Fiesta, que no estaba encuadrado en el reglamento».

Y agregó: «a mi punto de ver eso deriva de un error de no haber actualizado el reglamento en su momento. Luego se modificó el reglamento y ahora a partir de la próxima se habrá incorporado el Fiesta. Así que contentos porque ahora tendremos menos dudas a la hora de correr y ver que pasa con la categoría, que todos queden conformes».

Con respecto al futuro de la N2 Estándar Pellegrini manifestó: «creo que los autos de nueva generación ya se los ha castigado con el peso y comparto la opinión que el peso va en relación a la potencia. No sé si una solución sería la brida, además del peso, porque ya sería algo exagerado».

Además opinó sobre la posibilidad de separar los autos del segmento estándar: «dividirla no se si lo considero bien o mal porque lograríamos que haya pocos autos en las dos categorías y además está lo del presupuesto. Yo creo que se debería trabajar en la unificación, pero siempre dentro de algo lógico. Peso más la brida directamente no convendría armar un Fiesta o un Nissan».


Nota: Ruedas y Motores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here